domingo, 29 de abril de 2012

Real Sociedad B
EL SANSE TIRA DE LA ÉPICA Y SE IMPONE A LA GIMNÁSTICA (0-1)

Alineación que presento ayer el Sanse. Foto: C. Ortiz
Un solitario tanto de Barcina en el último minuto de la primera parte permitió al filial txuri urdin ganar el que fue quizás el partido más importante de la temporada. Los de Meho Kodro, que jugaron más de media hora con un hombre menos tras la expulsión de Etxabeguren, sumaron tres puntos que les permite situarse fuera del puesto de promoción y alejarse a cinco puntos de la zona de descenso cuando solo restan dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El de ayer era un partido marcado en rojo en el calendario txuri urdin. Ambos equipos se encontraban separados por cuatro puntos en la tabla y una victoria suponía meter en la pelea por el descenso a un rival que no atraviesa por su mejor momento. Con Rubén Pardo en el verde tras no tener minutos ante el Racing un día antes, el Sanse fue quien se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto. Por su parte, los cántabros, muy incómodos pese a jugar en casa, basaron todo su juego en el pelotazo. Así, los potrillos pronto dispusieron de la primera ocasión para adelantarse en el marcador, pero Iñigo Rodriguez no acertó a rematar un centro de Arkaitz Pérez. Los locales también probaron fortuna minutos después, pero el flojo disparo cruzado de Javi, tras pase de Victor Sánchez fue interceptado sin problemas por Arroyo. 


Tras esto el partido se convirtió en un toma y daca, con acercamientos para ambos conjuntos, aunque si ocasiones claras para deshacer la igualada. El Sanse tocaba y tocaba sin demasiada profundidad y el Torrelavega buscó hacer daño a la contra. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con tablas una falta cometida por Nando al borde del área permitió a los de Kodro disponer de la última oportunidad para llegar con ventaja a los primeros 45 minutos. Barcina no la desaprovechó y pese a estar un poco escorado a la derecha estableció el 0-1 tras disparar con rosca y coger el balón un efecto que despistó a la zaga rival, portero incluido.


Ya en la segunda parte, las cosas se complicaron tras la expulsión del zaguero Etxabeguren por doble amonestación. El equipo se encerró atrás, y con los cambios introducidos por el técnico local José Gómez,  los cántabros acorralaron a los donostiarras en su área. Con más de media hora de juego por delante y con la Gimnástica al ataque total, no tardaron en llegar las primeras ocasiones para empatar el partido. En la primera de todas fue un defensor realista quien casi introdujo el balón en su portería tras un despeje defectuoso a centro de Camus. Carlos Álvarez más tarde probó fortuna, pero su potente disparo se marchó desviado. 

Los futbolistas blanquiazules creían en la remontada y en la recta final se dedicaron a fallar lo infallable. Tras un par de balones mandados a la grada, Royo salvó milagrosamente un disparo de Victor Sánchez, aunque la mejor ocasión de la tarde llegó a falta de escasos cinco minutos para el final gracias a un tres contra uno que no supieron aprovechar. Con todo a favor, incomprensiblemente los delanteros locales empezaron a realizar demasiados pases entre ellos y Negredo envió el balón a la red en claro fuera de juego. Susto enorme para un Sanse que fortuna no tuvo que recordar partidos como el de la Ponferradina hace dos semanas donde perdió dos puntos tras un gol en el minuto 92.

Tras la disputa de la jornada 36 hasta 7 equipos están implicados en la pelea por evitar el descenso a Tercera. Solo uno de ellos descenderá con total seguridad, mientras que otro deberá disputar un partido ante otro rival de cualquiera de los otros tres grupos. Tras una racha espectacular de resultados parece difícil que la Real pierda la categoría. Los de Kodro deberán medirse a un Osasuna semi-salvado y cerrarán la temporada ante un Eibar que podría tener certificada la tercera plaza para la última jornada de Liga.

Ficha técnica: 


Gimnástica: Iván, Alberto, Mario, José Luis (Carlos Álvarez, min.57), Dani (Aarón, min.74), Negredo, Javi, Nando, Víctor (Cristian, min.74), Camus y Siro.

Sanse: Royo, Arkaitz Pérez, Castañeda, Ros, Etxabeguren, Gaztañaga, Colinas (Pons, min.86), Rubén Pardo (Morgado, min.76), Iñigo Rodríguez, Ozkoidi y Barcina (Beitia, min.65).

Gol: 0-1: Barcina, min.44.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los locales Víctor, Nando, Negredo, Camus, Aarón, Carlos Álvarez y Cristian y a los visitantes Barcina, Castañeda, Gaztañaga y Beitia. Expulsó por doble amarilla al visitante Etxabeguren en el minuto 55.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS