lunes, 30 de abril de 2012

PERMANENCIA ASEGURADA… ¿Y AHORA QUÉ?

Reacciones y objetivos inmediatos


Phillippe Montanier: “Vamos a por los 47”
Carlos Vela: “Estamos muy contentos pero no nos vamos a relajar”
Mikel González: “Ha sido una buen temporada”
Diego Ifrán: “Quedan tres partidos lindos para jugar”

Con el objetivo principal en el bolsillo, la Real vuelve a los entrenamientos para preparar sus próximos encuentros, dos fuera de casa en cinco días. El miércoles la Real se enfrenta al Atlético de Madrid a las 18:00h en el Calderón, y visitará el Reyno de Navarra el sábado 5 a las 21:00h, mismo horario que el resto de los partidos de la penúltima jornada.

Esto se acaba y a diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores, la Real afronta con tranquilidad esta recta final del campeonato y a Dios gracias teniendo en cuenta los rivales que nos esperan: tres aspirantes a jugar la Europa League o la Champions. La satisfacción se deja notar en sala de prensa con un Phillippe Montanier que busca “seguir sumando puntos” y se pone los 45 puntos como objetivo, pero “queremos batir los 47”.  

El técnico francés califica de “buena” una victoria que asegura una “permanencia confortable a tres jornada del final” que permitirá al equipo jugar “sin presión” y que ha logrado que la gente “salga contenta” de Anoeta. Aunque la Real se impusiera por tres goles a cero a un Racing q vio cómo se le escapaba su último tren de primera, Montanier afirma que fue “un partido duro” y aunque se empezó bien durante los primeros minutos de partido “faltó agresividad y presencia ofensiva”. El partido cambió en el segundo tiempo, donde la Real marcó “en el momento clave” y  la “calidad colectiva” hizo que la victoria fuera amplia y cómoda para el conjunto txuri urdin.

Carlos Vela, que ha sido uno de los grandes protagonistas de esta recta final de la temporada, considera que “estar fuertes en casa” ha sido clave para lograr el objetivo. A pesar de “la tranquilidad” que les da tener asegurada una plaza entre los mejores, “vamos a seguir trabajando igual, sin relajarnos” para sumar algún punto más y para ello, considera muy importante “dejar la portería a cero”. Si bien es cierto que la asignatura pendiente de la Real siguen siendo las visitas a otros campos, Vela opina que “es normal que los equipos sean fuertes en su casa, con su gente”.

A nivel personal, Vela se encuentra “muy bien físicamente, muy adaptado al equipo” y aún puede dar “un máximo esfuerzo para seguir aportando cosas al equipo”. El mexicano ha calado hondo en una grada que le pidió a gritos que se quedara en San Sebastián.

Distinto es el caso de Diego Ifrán quien, tras haberse frustado en diciembre regresar a su país ante la perspectiva de tener minutos en la segunda vuelta, ha sido uno de los jugadores que más tiempo ha pasado calentando en banda sin contar con demasiadas oportunidades de aportar goles al equipo. Para Diego, quedan tres partidos “lindos” para jugar y sacar “algún puntito más”.

Parece que esto aún no ha acabado y que el equipo no quiere dar por terminada aún la temporada. ¿Conseguirá la Real superar la barrera de los 47 como quiere el técnico? ¿Alcanzará los 45 como igualando a puntos la temporada de Martín Lasarte? ¿Veremos jugar a más a Ifrán o Llorente? ¿Por fin tendremos a Rubén Pardo de titular? Sólo quedan 14 días, tres partidos y 270 minutos para que esto se acabe…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS