lunes, 7 de mayo de 2012

EL COMPLEJO DE J.J. ABRAMS

Ya de regreso de mi fin de semana en tierras navarras intentaré describir mis sensaciones futbolísticas tras el lamentable partido que jugó el sábado la Real en Pamplona. El equipo donostiarra puso fin a su racha de siete partidos consecutivos sin perder con una merecida derrota por 1-0 ante un Osasuna que pudo haber conseguido una goleada de escándalo. No me detendré demasiado en lo que fue el desarrollo del partido, y sí un poco más en los efectos colaterales que para mí ha supuesto esta derrota.

Ibrahima adelantó a los rojillos con un gol tempranero aprovechándose de un barullo en el área ocasionado por un error de Claudio Bravo. Sin embargo, el portero chileno sería el mejor jugador de la Real ya que a lo largo del partido salvó al equipo de encajar varios goles con paradas de entidad. Los jugadores de la Real estuvieron “missing” durante toda la noche ridiculizando de nuevo su sagrada camiseta, y solo en los compases finales tuvieron la decencia de acercarse tímidamente al área rival.

No quiero ser desconfiado pero me sorprende este cambio de actitud tan radical respecto a la imagen que ofreció la Real en el Vicente Calderón el pasado miércoles. El caso es que la Real se volvió a retratar de la peor manera posible, no luchando como debía, a pesar de las miles de lágrimas que muchos derramamos hace cinco años y que deberían haber tenido muy presentes.

Pero más duro incluso ha sido volver a contemplar los titulares apócrifos que vuelven a rezumar desde El Diario Vasco. Algunos redactores de ese medio siguen fieles a un ´fariseísmo´ rancio que solo ellos se creen. Además de ocultar las carencias mostradas por el equipo txuriurdin, siguen empeñados en vendernos que la Real está a punto de llegar a los 47 puntos y obtener la mejor puntuación de la última década.
Textualmente el Sr. Soroeta dice: “temporada tras temporada los 47 puntos son como un muro que la Real, no puede superar. Ahora está a tiempo. Hay que intentarlo para cerrar una buena temporada”.

Número que llega a utilizar hasta en cinco ocasiones en su artículo. Señores ¿acaso tienen uds el complejo de JJ. Abrams?. Y me refiero al director de series tan conocidas como Lost o Fringe, y que por razones desconocidas hace alusiones explícitas e implícitas a ese número en muchos capítulos de sus series. Verdadera ciencia ficción. Basta ya de engañar al aficionado. Si la Real llega a su amada cifra de 47 puntos, habrá repetido la misma puntuación que obtuvo en las temporadas 1999-2000 y 2001-2002, que por si se les ha olvidado fueron dos campañas horrorosas en las que tuvimos que recurrir a los servicios de Javier Clemente y Roberto Olabe y en las que hubo críticas durísimas porque todavía era fuerte la corriente que se resistía a que la Real fuera un equipo ramplón.

Y no sé si saben que si la Real, por cualquier casual, perdiera la semana que viene contra el Valencia, obtendría la segunda peor puntuación desde la temporada del subcampeonato y sólo mejoraría los registros del año del descenso. ¿Esa es la buena temporada que uds. nos quieren vender?

La realidad de la que no podemos huir es que esta temporada se concluirá entre los puestos 12 al 15, con 44, 45 o 47 puntos. Esta ha sido la liga de las “oportunidades perdidas”. Tenemos jóvenes jugadores con futuro, pero en el fondo, la Real sigue muy enferma y necesitada de aspirar a sueños que siguen estando muy lejos. Este fin de semana la verdad de la Real ha quedado al descubierto. Un equipo que no ha ganado ni un partido fuera de Anoeta  en toda la segunda vuelta, un equipo que de los últimos 30 puntos tan solo se ha hecho con 10. Un equipo que de los 10 últimos encuentros tan solo ha salido victorioso en 2. Pobre Real. ¿A dónde te están llevando?

El sábado que viene llega la despedida a Mikel Aranburu (un gran capitán del que hablaré en profundidad en mi próximo artículo), pero por muchas emociones que se vivan ese día, el balance global de la temporada es muy gris, se mire como se mire.

Me encanta JJ Abrams pero no vivo obsesionado con el número 47.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS