lunes, 25 de junio de 2012

Hoy recordamos a: LUIS PÉREZ


Hoy recordamos a otro jugador de la casa, un delantero muy discutido en su época, pero que años después es recordado con cariño entre la afición donostiarra. Un atacante que no era precisamente técnico, pero que gracias a su velocidad se convertía en una importante baza para los contraataques realistas. Se trata de Luis Pérez (San Sebastián, 9 de Febrero de 1971), que estuvo en el conjunto donostiarra desde 1991 hasta el año 1999, 9 temporadas en las que disputó 210 partidos oficiales, en los que marcó en 30 ocasiones.

¿Por qué y cómo vino a la Real Sociedad? 


Luis Pérez comenzó su carrera en las categorías inferiores del CD Hernani, hasta que firmó por la cantera realista.

En 1989 debutó con el Sanse, en el que estuvo durante dos temporadas, jugando 40 encuentros y marcando 11 goles. En su segunda temporada en el filial txuriurdin llegó a disputar algún encuentro con el primer equipo. Cuando tenía 19 años llegó su ansiado debut en un marco incomparable, el dia 7 de Octubre de 1990, ante el Real Madrid en Atocha. Marco Antonio Boronat fue el técnico que le dio aquella oportunidad.

Época en la Real Sociedad: 

Luis Pérez permaneció en Donosti durante 9 temporadas. Nunca fue titular indiscutible, de hecho se convirtió casi desde el principio en un jugador de banquillo, que salía prácticamente en todos los encuentros como revulsivo, aprovechando su gran velocidad. Hasta la llegada al equipo de Bernd Krauss, que lo relegó definitivamente al banquillo, y lo utilizaría en contadas ocasiones. Abandonó el equipo a mitad de la temporada 98-99 por su inexistente participación en el equipo, para firmar por el CA Osasuna.

Sus mejores temporadas fueron sin duda la 94-95 y 95-96, donde llegó a marcar 8 tantos en cada una de ellas. Además, en la primera de ellas llegó a formar junto a Meho Kodro una gran pareja ofensiva

Después de la Real Sociedad: 

Bernd Krauss no contaba en absoluto con Luis Pérez, y éste decidió fichar en el mercado invernal por el CA Osasuna, que se encontraba por entonces en 2ª División. En su primera temporada en Pamplona, Luis Pérez jugó tan solo 5 encuentros. Y en la siguiente, la temporada del ascenso rojillo, no jugó ni un solo encuentro.

Tras el ascenso, y pese a los dos años más de contrato que tenía el jugador, Miguel Ángel Lotina no contaba con él y decidió abandonar el club.

Anécdotas: 

 - No era un gran goleador ni mucho menos, pero cuando metía gol tenía la costumbre de meterlos a pares, e incluso de tres en tres. Ante el CD Logroñes en 1995 hizo una gesta difícil de olvidar, ya que marcó 3 goles en tan solo cuatro minutos (41´,42´ y 44´). La siguiente temporada volvió a marcar un nuevo hat-trick, esta vez frente al Valencia.

- En toda su carrera en Primera División tan solo vio una tarjeta roja, fue ante el Real Zaragoza.

- Con la Real Sociedad tuvo la ocasión de disputar la Copa de la UEFA, pero el único encuentro que disputaría Luis Pérez en Europa fue desastroso, el equipo perdió por 3-0 ante el Vitoria de Guimaraes.

- En la temporada 99-00 consiguió el ascenso a Primera División con el Osasuna sin disputar ni un solo partido. Por esa razón, Real Sociedad y Osasuna tuvieron un serio conflicto, ya que Osasuna se negaba a pagar al conjunto txuriurdin los 15 millones de pesetas pactados en caso de que ascendiesen los rojillos, por el bajo rendimiento del delantero donostiarra. Finalmente, el Osasuna tuvo que pagar ese dinero a la Real Sociedad.

En ese equipo estaban entre otros Pablo Orbaiz, César Cruchaga, Patxi Puñal, Iñaki Muñoz o “Kuko” Ziganda. De entrenador estaba Miguel Ángel Lotina.

- Fue internacional con la Selección española sub-19, y disputó un partido con la selección de Euskadi.

El presente:

Tras su retirada Luis Pérez siguió en el mundo del fútbol jugando con los veteranos de la Real Sociedad en los torneos Indoor. Además de continuar con sus estudios de electricidad en Easo.

Vídeo: 

Aquí tenéis el encuentro resumido entre el Logroñes y la Real Sociedad, donde Luis Pérez marcó por  partida doble: y donde además podréis disfrutar de los otros dos goles de Meho Kodro. 




Aquí también os dejo la goleada de la Real Sociedad ante el Albacete, 8-1, donde Luis Pérez marcó, además de Unai Emery e incluso Markus Purk:








Otro partido con gol de Luis Pérez, Real Valladolid 2-2 Real Sociedad, además os podréis deleitar con Rene Higuita en la portería vallisoletana, y con Valderrama: 







3 comentarios:

Francisco dijo...

Agradecer a la directiva de la real sociedad como se habeis portado desplazándose a Lleida para el sepelio. Gracias tio . Un saludo .

sentir1907 dijo...

Gracias al plantel donostiarra por el trato recibido al betis tio , sois un ejemplo a seguir
Aupa erreala ¡
Yo tbn tengo un blog si quieres seguimos en contacto . Un abrazo tio

www.sentir1907.blogspot.com

Sentimiento Txuri Urdin dijo...

Lo apuntamos! Gracias a los dos por vuestras palabras :)
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS