viernes, 6 de julio de 2012

BORJA VIGUERA NO ACEPTA LA OFERTA DE RENOVACIÓN Y FICHA POR EL ALAVÉS


Borja Viguera ya no pertenece a la Real Sociedad. El delantero riojano no ha aceptado la propuesta de renovación de su contrato, que expiró el pasado 30 de Junio, y ha terminando firmando por el Alavés. Allí coincidirá con Jagoba Beobide, centrocampista formado también en Zubieta y con Javier Zubillaga, director deportivo del "glorioso" que ya entrenó a Viguera en juveniles.

Rechazó la oferta de renovación

A pesar de haber terminado su contrato el 30 de Junio, la idea de la Real Sociedad era prolongar dicho contrato por una temporada más y cederlo al Real Unión, uno de los equipos convenidos del club txuriurdin. Consciente de que llegar al primer equipo era prácticamente imposible, Borja Viguera decidió no aceptar la oferta y fichar por el Alavés, que milita en Segunda División B.

Debutó en Primera contra el Villarreal

Formado en la inagotable cantera de Zubieta, el delantero riojano de 25 años, que destacó sobremanera en categorías inferiores, llegó a debutar en Primera División, de la mano de Martín Lasarte el 29 de Agosto contra el 29 de Agosto de 2010 en Anoeta frente al Villarreal, en el primer partido del cuadro txuriurdin tras el ascenso. Con el primer equipo, Viguera disputó 16 encuentros aunque no pudo marcar ningún gol.

Nástic, Albacete y ahora Alavés

Ante la gran competencia en su puesto, la Real Sociedad decidió cederlo, en el mercado invernal de la temporada 2010-11, al Nástic de Tarragona. Tras unos primeros partidos muy prometedores, se lesionó poco después de gravedad y se pasó el resto de la temporada en blanco. Volvió a la disciplina txuriurdin y tras hacer la pretemporada con el cuadro txuriurdin fue cedido de nuevo al Nástic.

Ante la falta de oportunidades en su nueva etapa en Tarragona, el 31 de Enero de 2012, último día del mercado invernal, fue cedido al Albacete, donde tampoco dispuso de muchos minutos hasta final de temporada.

Viendo que su sueño de tener un sitio en el primer equipo txuriurdin era prácticamente una quimera, Borja ha rechazado la oferta de renovación de la Real, que pretendía cederlo al Real Unión, y ha acabado firmando con el Alavés, que ahora milita en la Segunda División B.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS