lunes, 20 de agosto de 2012

F.C. Barcelona 5-1 Real Sociedad
LA LIGA EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE

La Real vuelve a salir goleada del Camp Nou, en un partido en el que el Barça fue completamente superior. Chory Castro se estrenó como goleador en una Real, que desde el minuto 20 no estuvo en el partido y que pecó de falta de concentración defensiva.

Otra más. La Real suma la enésima goleada en el Camp Nou. Una vez más los focos mediáticos cegaron a los donostiarras, que apenas opusieron resistencia a un Barça muy superior que no dio opción alguna. Ni el gol del empate firmado por Chory Castro inquietó lo más mínimo a los de Tito Vilanova, que rápidamente marcó el 2-1 y encarriló un partido que no duró más allá de los primeros 45 minutos.

La ilusión de la parroquia txuri urdin quedó en agua de borrajas nada más comenzar. Lo avisó el míster en una entrevista hace menos de un mes, en la que aseguraba no entender la ilusión despertada, máxime cuando el equipo era prácticamente el mismo. Y así fue: la Real volvió a pecar de falta de carácter, de miedo escénico y de un planteamiento errático del técnico francés. Vamos, más de lo mismo.

En el banquillo quedaron de salida el fichaje del año, Carlos Vela; el lateral cedido por la Roma venido para dar mayor consistencia a esa posición, Jose Angel; la perla en bruto, Ruben Pardo; y el ariete por excelencia del equipo, Imanol Agirretxe. En su lugar, un trivote ultradefensivo y un equipo sin un nueve puro, esto es, nada para hacer frente a un Barça herido en su orgullo tras perder la liga la pasada temporada.

Sentenciados al descanso

La ilusión por el inicio de un nuevo campeonato de liga duró a los aficionados de la Real tres minutos, los que tardó el Barcelona en hacerle el primer gol a Claudio Bravo. Un fallo de marca de Ansotegi a la salida del primer córner del partido permitió a Puyol rematar completamente solo y a bocajarro en la frontal del área pequeña, sin que Bravo nada pudiera hacer.

El fantasma de una nueva goleada en el Camp Nou apareció cuando todavía los aficionados no habían ocupado su asiento en el estadio o habían pedido su consumición en el bar. La Real trató de sobreponerse al varapalo inicial y, por unos minutos, pareció lograrlo. Illarra cerca estuvo de empatar el partido nada más sacar de centro el equipo txuri urdin, y Chory Castro, logró el empate sólo seis minutos después en una jugada iniciada por Prieto y en la que Illarramendi dio un gran pase para que el nuevo fichaje de la Real mostró su gran calidad para definir.

Con el empate a uno, la Real intentó contener al Barcelona, pero las carencias defensivas y los fallos de marca fueron una constante, y dos minutos después Messi aprovechó otro fallo de la defensa para poner el 2-1 y abrir el camino a una plácida victoria del nuevo Barça de Tito Vilanova. La propia “pulga atómica” marcó el tercero al cuarto de hora del inicio del encuentro, en otro fallo defensivo, que dejó a la Real completamente hundida.

Desde el tercer tanto del Barcelona el equipo dejó de existir de centro del campo hacia atrás. No hubo salida de balón, y en defensa, contener a los atacantes blaugranas pasó a ser misión imposible. Sólo un lanzamiento lejano intentando sorprender a Valdés de Gorka Elustondo inquietó a los de Vilanova, que antes del descanso marcaron el cuarto gol, en otro despiste defensivo de la Real, por mediación de Pedro que remató solo en el segundo palo un centro de Jordi Alba.

Segunda parte muerta

Pese a que el partido estaba completamente sentenciado, Montanier continuó cerrado en banda y no varió un esquema que no dio en ningún momento el rendimiento que buscaba el francés. El Barça hizo dos cambios antes de que Vela sustituyera a Elustondo, para deshacer el trivote defensivo planteado. La entrada del mexicano llegó tarde y Vela apenas pudo demostrar nada.

Los debuts de Jose Angel y Ros en la Real y la vuelta de David Villa fueron lo más destacado de la segunda parte. Sobre todo, la vuelta del delantero asturiano, que marcó el quinto tanto blaugrana, cuando la Real ya solo esperaba el pitido final del partido. Por su parte, Jose Ángel, la última incorporación de la Real, mostró detalles de calidad, aunque su incursión en el partido llegó tarde y apenas pudo demostrar nada.

De este modo, y tras una segunda parte que no pasará a la historia, la Real salió goleada, una vez más, del Camp Nou, y salvo sorpresa, terminará la primera jornada como colista de la categoría.

Ficha técnica

F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué min.51), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Iniesta min.58); Tello, Messi y Pedro (Villa min.75).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela min.65), Illarramendi (Ros min.78); Xabi Prieto, Griezmann y Chori Castro (Jose Ángel min.73).

Goles: 1-0 Puyol (min.3); 1-1 Chori Castro (min.9); 2-1 Messi (min.11); 3-1 Messi (min.15); 4-1 Pedro (min.41); 5-1 Villa (min.84)

Árbitro: González González (Colegio Castellano Leonés). Amonestó a Xabi Prieto y Ansotegi por la Real y Mascherano por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA, disputada en el Camp Nou.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS