lunes, 4 de febrero de 2013

LA REAL ROMPE EL GAFE

Por fin se consiguió. La Real fue capaz de ganar a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, después de muchos intentos y de contar con una estadística demoledora. Esos datos han mejorado un poquito, y en cuanto han mejorado la Real se ha acercado a Europa. El equipo se deshizo sin problemas de un flojo Mallorca, pero no es oro todo lo que reluce. El resultado (3-0) puede ser un tanto engañoso, puesto que la Real no hizo méritos para conseguir semejante renta de goles. Las tres ocasiones claras que tuvo las materializó, además de contar con la ayuda del árbitro.

José Antonio Teixiera Vitienes fue decisivo en el resultado final. Así fue y así hay que decirlo. Expulsó por doble amarilla a Javi Márquez en el minuto 30 de la primera parte, inventándose la segunda amonestación. Para colmo, quince minutos después perdonó la expulsión a José Ángel en una acción similar, pero mucho más clara que la anterior. Gracias a la ayuda arbitral la Real se convirtió en el primer equipo que jugó por sexta vez consecutiva contra un rival en inferioridad numérica, y esta vez lo aprovechó.

No fueron pocas las críticas al equipo y a Montanier por no haber ganado a equipos inferiores que se quedaron con un jugador menos. Cuando Márquez se fue a la caseta a mas de uno se le volvieron a aparecer los fantasmas. La Real volvió a incidir en los mismos errores de anteriores partidos, centros precipitados al área, sin masticar la jugada y con un rematador pequeñito en el área. En los últimos 15 minutos de la primera parte, Calatayud no tuvo trabajo, puesto que la Real no le puso en apuros.

La segunda parte comenzó igual, Montanier no hizo cambios en el descanso y el equipo seguía empeñado en el plan que no había fructificado. Estaba claro que colgando balones difícilmente llegaría el gol y así fue, porque la Real abrió el marcador con una transición marca de la casa, como otras tantas veces. La Real no sabe rematar, sabe llegar. Griezmann, que ayer no estuvo en Anoeta pero calidad tiene de sobra, se inventó un taconazo a Vela que destrozó la zaga bermellona, el azteca disparó y el rechazo de Aouate lo mandó a la red un Chory Castro que no celebró el gol por su pasado mallorquinista.

Esa jugada demostró muchas cosas. La primera que Vela es el jugador más desequilibrante y decisivo de la Real Sociedad, pero que cuando hace daño realmente es apareciendo desde atrás. Poco después demostró su instinto en el segundo gol, pero la mejor versión de Vela es la que aparece desde segunda línea.
El equipo de Montanier juega bien a fútbol, muy bien por momentos, pero necesita que el rival también se preste. Si el otro equipo se encierra atrás los realistas se atascan al carecer de un rematador de primer nivel. Por el contrario, si salen a por el partido y dejan espacios atrás la Real les mata, porque calidad para ello tiene de sobra. El Rayo puede dar fe de ello.

Pardo no estuvo bien ayer, por momentos abusó del juego en largo y se equivocó en alguna decisión, pero el chaval tiene tanta calidad que cuando se acerca al área es capaz de inventarse un pase como el del segundo gol. Él vio el hueco que sólo ven los elegidos, muy pocos. Le sirvió en bandeja un balón a Vela, el mexicano aceptó el regalo y mandó el balón a la red sin que Calatayud nada pudiera hacer.

A partir de ahí el partido fue coser y cantar para los realistas, que siguieron llegando al área rival y pudieron conseguir una goleada de escándalo. Ifrán consiguió su segundo gol de la temporada, pero lo que la afición espera de los nueves es que abran el marcador, no que lo cierren.

Tal y como estaba el partido pensé que lo mejor sería meter a Agirretxe en el descanso. Montanier no lo consideró oportuno y el resultado final le dio la razón. Realizó bien los cambios y gestionó bien el equipo en uno de los partidos más plácidos que ha tenido desde que es entrenador de la Real. A su favor debo decir que puso a José Ángel porque De la Bella estaba sancionado, pero el catalán hoy por hoy está mucho mejor que el asturiano, que realizó un partido muy pobre y tuvo que ser sustituido mediada las segunda mitad por problemas físicos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS