martes, 5 de febrero de 2013

PROCLAMADO EL ESTADO DE OPTIMISMO

El triunfo ante el Mallorca ha proclamado definitivamente el estado de optimismo en la Real. El conjunto txuri-urdin se encuentra en el mejor momento desde que regresó a Primera División hace tres años y lo más ilusionante de todo es que atesora un margen de crecimiento extraordinario en casi todos sus elementos más importantes.

Los de Montanier ya apuntaron por momentos en varios encuentros de la campaña pasada que se estaba formando un grupo muy interesante. Su asignatura pendiente era alcanzar una regularidad que le permitiera lograr una mayor fiabilidad. Si analizamos la racha que lleva esta temporada, se puede afirmar que esta Real está madurando a pasos agigantados. Los donostiarras solo han perdido uno de los últimos doce encuentros de Liga que ha disputado, y fue en el Santiago Bernabéu, es decir, una derrota que entraba dentro de lo previsible pese a que su rival jugó muchos minutos con uno menos.

El resto de los partidos se han saldado con seis victorias ante Málaga (1-2), Rayo (4-0), Valencia (2-5), Sevilla (2-1), Barcelona (3-2) y Mallorca (3-0), y cinco empates frente a Osasuna (0-0), Getafe (1-1), Granada (0-0), Deportivo (1-1) y Celta (1-1). Como se pueden ver en las dos listas, en la primera figuran tres conjuntos que se encuentran clasificados para los octavos de final de la Champions, además de un semifinalista de la Copa del Rey como el Sevilla.

La Real consiguió el domingo su primera victoria ante uno de los últimos cinco clasificados de la tabla desde la segunda jornada cuando remontó al Celta en Anoeta. Los blanquiazules acabaron a base de golazos con dos de los traumas que le perseguían esta temporada: el de los rivales en problemas y el de los adversarios en inferioridad numérica. La estadística quedará para el recuerdo: la Real lleva seis encuentros jugando con uno más por expulsiones en el cuadro enemigo. Esto significa dos cosas. La primera que es tiempo de bonanza con los colegiados, algo en lo que en un club como el realista, sin poder en Madrid, solo viene provocado por la fortuna, por lo que seguro que vendrá la vuelta. Y otra, que los realistas están jugando tan bien que sus contrincantes se ven obligados a frenarles con continuas faltas o con infracciones con la mano.

La semana pasada cobró especial relevancia la sequía goleadora de los dos delanteros centros. En el reportaje que publicó este periódicos se destacó que con la diana de Elustondo en Vigo ya eran doce los blanquiazules que habían visto puerta en el presente ejercicio. El registro no es baladí, ya que la actual Real es con 35 goles la más realizadora de los últimos 25 años si no contamos a los dos conjuntos que acabaron subcampeones de Liga: en la temporada 1987-88 (40 tantos) y en la 2002-03 (38).

Otra circunstancia que dispara la ilusión entre los aficionados es la juventud de su actual equipo. Frente al Mallorca ningún futbolista superaba los 29 años (Bravo y Prieto eran los mayores), cinco de ellos eran menores de 23 años y la media de edad era solo de 24,1 años.

La Real finalizó la jornada octavo, un puesto que le puede dar acceso a Europa si se confirma la sanción al Málaga y el Atlético elimina al Sevilla en las semifinales de la Copa. La posición es ideal, con el equipo en constante progresión, y la Champions a solo dos puntos.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS