martes, 5 de febrero de 2013

BADIOLA VUELVE A DENUNCIAR A LA REAL

Como en 2008, le acusa de pagar con dinero B productos dopantes

Las alegrías en la casa del pobre duran cada vez menos. Cuando el domingo por la noche todo el realismo se frotaba las manos con el triunfo ante el Mallorca, Iñaki Badiola volvió a destapar la caja de los truenos. La portada del As anunció pasada la medianoche una entrevista al expresidente de la Real en la que denunciaba que "durante seis años (de 2001 a 2007) la Real pagó en dinero B productos dopantes". Eso entre otras perlas que no tienen desperdicio como que "metí en un ERE a los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi por sus prácticas. Ellos adquirieron sustancias que no estaban autorizadas en dinero B que les daban los anteriores Consejos del club e imagino que no serían Betadine".

La noticia corrió como la pólvora por todos los medios estatales, al aprovechar la coyuntura del juicio de la Operación Puerto que se está celebrando en Madrid. Badiola afirmó que las siglas Rsoc que se pueden leer en las notas de Eufemiano Fuentes "parecen indicar que son de la Real, aunque tendrá que ser Eufemiano quien lo corrobore" (la semana pasada el doctor afirmó que relacionaba el acrónimo con un buen vino, mientras que ayer se escudó en que no hacía "comentarios" de las palabras del donostiarra).

Como cabía esperar, en Madrid se hicieron eco de la noticia como si fuese una exclusiva mundial cuando el exdirigente denunció los hechos en una Junta de Accionistas el 17 de junio de 2008.

Lo curioso del caso es que, como se puede ver en esta información publicada el 30 de agosto de 2008, Badiola pidió disculpas a los médicos. Este periódico se puso en contacto ayer con uno de los galenos, que explicó que el tema ya estaba en los tribunales y que les habían recomendado no hacer declaraciones, además de proclamar su inocencia.

El primero de los afectados en reaccionar fue Astiazaran. El presidente de la LFP publicó un comunicado: "Nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los servicios médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, habría actuado con contundencia y la diligencia debida. La Real, bajo mi presidencia, siempre ha colaborado con las autoridades encargadas de controlar el dopaje, y nunca hubo incidencia alguna en los innumerables controles antidopaje realizados".

El goteo de reacciones fue incesante. El entrenador del subcampeonato, Raynald Denoueix lo desmintió con contundencia e ironía: "Si fuera verdad, me hubiera gustado que alguno corriese un poco más. De Pedro era un súper jugador, pero incapaz de hacer dos carreras seguidas. Xabi Alonso era un jugador brillante, pero no un fenómeno físico. Mi relación con los médicos era buena y nunca me pregunté nada extraño. Con el juicio todo se mediatiza mucho y esto no va a hacer ningún bien a la Liga". Karpin y Westerverld también negaron la mayor y manifestaron su sorpresa por la noticia.

La respuesta de la Real, que podría emprender acciones judiciales, fue a través de un comunicado reproducido a continuación. El problema es que esta serie tiene más capítulos y estos llegarán en las próximas horas, al haber pactado la información con el Grupo Prisa Badiola.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS