El filial de la Real Sociedad salvó un punto en el minuto 93 del encuentro que le enfrentó al Barakaldo. Los donostiarras, que jugaron la prolongación con un hombre más por expulsión de Mikel, lograron el empate gracias a un tanto de Barcina que resolvió un barullo dentro del área. La nota negativa del encuentro la protagonizó Pablo Hervías, que abandonó lesionado el césped en el minuto 8. No está teniendo suerte el extremo riojano esta temporada en ese apartado.El mejor equipo de los últimos tres meses y el peor a domicilio de las últimas seis semanas se daban cita en Lasesarre con objetivos bien distintos. Los vizcaínos, que se han metido de lleno en la lucha por el play-off, salieron con más decisión al campo y dispuestos a encarrilar pronto el encuentro. Eraña de cabeza e Izurza después avisaron con sendos remates sobre la portería de Royo. Entretanto, Kodro ya había retirado del campo al lesionado Hervías.
Pasado el primer cuarto de hora los potrillos empezaron a animarse. La línea de tres formada por Sangalli, Barcina y Oizkidi dio problemas a los locales, y éste último en concreto pudo hacer el 0-1 en un disparo desde fuera del área al que respondió a la perfección Montoya. El partido fue de ida y vuelta en esta primera mitad y antes del descanso unos y otros dispusieron de una ocasión para adelantarse en el marcador. Medina primero estuvo cerca de sorprender al arquero txuri-urdin y en una contra el remate de Zaldua se fue cerca del larguero.
Tras el paso por vestuarios Nanizayamo fue el primero en buscar el tanto aunque lo cierto es que ni vizcaínos ni gipuzkoanos anduvieron acertados de cara a portería. Una falta de Sangalli dentro del área fue castigada con penalti. Medina, que ya había tenido alguna oportunidad en el primer acto, no perdonó. Era el minuto 80. Pese al gol el Sanse no se desanimó y en una jugada de ataque en el 90 provocó la expulsión de Mikel Méndez.
El Barakaldo trató de defenderse como gato panza arriba, pero los donostiarras no desaprovecharon su última ocasión del encuentro. Corría el minuto 93 cuando Barcina resolvió una jugada embarullada dentro del ára otorgando de este modo un punto a un Sanse que a falta de los resultados de esta tarde es décimo con siete puntos de renta sobre el descenso. El próximo encuentro de los realistas será en casa ante el Alavés.
Ficha técnica:
Barakaldo: Montoya, Alberto, Joseba, Garrido, Camino (Rubio, min.46), Iban (Tyronne, min.67), Izurza, Mikel, Medina, Eraña (Aguilar, min.46) y Jon.
Sanse: Royo, Zaldua, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Sangalli, Fuchs (Sanz, min.85), Nanizayamo (Iker Hernández, min.67), Ozkoidi y Hervías (Barcina, min.8).
Goles: 1-0: Medina, min.81. 1-1: Barcina, min.93.
Árbitro: Pérez Muley. Amonestó al local Medina y al visitante Iker Hernández. Expulsó al local Mikel por doble amarilla en el minuto 89.

No hay comentarios:
Publicar un comentario