jueves, 14 de febrero de 2013

TRES AÑOS DEL GOL DE BRAVO


Si a la gente le preguntas que día es hoy, seguramente te contestará que San Valentín, día de los enamorados, pero para los realistas es el aniversario de un día en el que un hecho histórico e insólito dio lugar. Era un 14 de febrero de 2010 y la Real Sociedad disputaba en Anoeta un encuentro frente al Nástic de Tarragona.

Puede que ya os suene algo, pero si os digo que, al borde del descanso de ese partido, más concretamente en el minuto 43 y con empate a cero en el marcador, se produjo una falta al borde del área seguramente sepáis ya a que me refiero.

Semanas antes le habían preguntado al protagonista de la jugada respecto a la poca eficacia del equipo a balón parado, y él había respondido que no tenía problema en “patear” una de esas faltas. Dicho y hecho, ante la incredulidad de la gente, Claudio Bravo corrió todo el campo y colocó el balón a su gusto para lanzar la falta.

El resultado todos lo conocemos. Uno de los goles más bonitos, más recordados y más celebrados en los veinte años de historia de Anoeta. ““No iba a sobrarme, a tratar de meterla por encima de la barrera porque te estaría mintiendo si te digo que lo sé hacer”, reconoció el arquero chileno después del encuentro. Por eso mismo optó por un disparo fuerte y seco que tras tocar en un defensor acabó entrando dentro de la portería visitante.

Él no se lo creía, y sus compañeros, que en cuanto vieron el balón entrar fueron rápidamente a abrazar al guardameta, tampoco. Las caras de ellos en la celebración así nos lo demuestra. Además, a la postre, fue el único gol de la importante victoria que aquel día lograron los de Martín Lasarte.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico uruguayo comentó que habían asociado intentarlo “a una situación de ir ganando faltando pocos minutos”. Pero poco después y en la misma rueda de prensa admitió que “era el momento”. “Salió bien, podía haber salido mal, pero salió bien”, declaró en aquel entonces.

En definitiva, han pasado ya tres años desde aquello. Pero muchos lo recordamos como si fuera ayer, y sin duda alguna merecía la pena recordarlo. Hoy no es el día de San Valentin, hoy es el aniversario del gol de Claudio Bravo de falta que tanto nos hizo disfrutar y reír. Y seguro que a buen seguro a muchos de vosotros, como a mí, se os ponen los pelos de punta cuando visionáis el video o veis instantáneas del momento.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS