miércoles, 27 de marzo de 2013

MADUREZ


La Real Sociedad es un equipo maduro. A pesar de la juventud de la mayor parte de sus jugadores ‘estrella’, los de Montanier han mostrado una gran madurez sabiendo adaptar su calidad a partidos de estilos muy diferentes.

Que esta Real trata con mimo la pelota es algo que ya sabíamos: Montanier ha dotado a los realistas de un estilo de toque y cuidado del balón, primando la posesión del mismo; estadística en la que los donostiarras se han graduado con matrícula esta temporada. Pero las circunstancias obligan en ocasiones a renegar de tu propio estilo y saber pelear en otros fangos. Y en esto, también, esta Real ha sido sobresaliente.

Lo vimos en Anoeta contra el Betis, en aquel frenético e intenso partido en el que la Real notó, y mucho, la ausencia de Illarramendi. El estilo de Betis, directo y peligroso, obligó al equipo a meter una marcha más durante todo el encuentro, sin poder centrarse en mimar tanto el balón, aplicándose a fondo en labores defensivas y apostando por la rapidez y eficacia de su potencial ofensivo.

Y lo volvimos a ver en la visita al Atlético de Madrid, donde no comparto los calificativos que tildaron de injusta la victoria txuriurdin. El conjunto realista demostró una gran capacidad de trabajo y sacrificio y supo frenar -tarea nada fácil- a un Atlético de Madrid con números de récord. Toda la plantilla comprendió que era un día de embarrarse con el buzo de trabajo para mantener a cero la portería e intentar sorprender, como lo hizo, en alguna contra. Un partido muy diferente del anterior, con un resultado más discreto, con un fútbol menos espectacular pero que volvió a consagrar a la Real Sociedad como equipo inteligente y trabajador.

Evidentemente, donde el equipo se siente más cómodo es en encuentros como el del Valladolid. La Real Sociedad se adueñó del balón y disfrutó haciendo partícipe a la afición de una auténtica fiesta de goles, regates, detalles técnicos y juego en equipo, como ese último e inolvidable gol. Pero no todos los partidos te permiten ser tú mismo y saber imponerse en las adversidades es lo que hace a la Real aspirante a Europa: ser un equipo maduro, es sinónimo de éxitos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS