viernes, 19 de abril de 2013

MONTANIER: "PARA SER CUARTOS HAY QUE HACERLO BIEN EN EL CAMPO"


El técnico de la Real entiende la ilusión que está despertando el equipo, aunque recalca que los partidos no se ganan solos. Esperará para sabr si De la Bella y Ansotegi pueden entrar en la convocatoria

Es pronto para saber si Philippe Montanier va a poder contar con Alberto de la Bella para componer la alineación que la Real Sociedad debe persentar en Pamplona. El lateral (y el central Jon Ansotegi) han sufrido problemas físicos esta semana, aunque el técnico es optimista y confía en que se recuperen. En cualquier caso, Montanier ha señalado que esperará “hasta el último entrenamiento para ver qué tal están”.

El entrenador galo cuenta con la baja segura de David Zurutuza por lesión y de Asier Illarramendi por sanción. A pesar de ser dos jugadores importantes en su esquema, Montanier confía en la calidad de la plantilla para que la batalla del Sadar concluya con victoria visitante: “Podemos ganar sin Illarramendi aunque es una baja importante. Tenemos diferentes opciones con Elustondo o Pardo, tengo confianza en toda la plantilla. En Cornellá sabíamos que podíamos jugar sin Bravo ni Carlos Vela y ahora sabemos que podemos jugar sin Illarramendi ni Zurutuza. La fuerza de esta Real es la plantilla y su capacidad para suplir ausencias”.

En referencia a quién va a sustituir a Illarramendi, Montanier ha deslizado que “puede ser un buen momento para recuperar a Elustondo y que nos ayude hasta final de temporada”, aunque ha dejado claro que la decisión sobre la alineación no la tomará hasta la víspera del partido. El técnico también ha valorado el buen momento de forma de los hombres de ataque, especialmente de Imanol Agirretxe, que marcó los dos tantos de la victoria ante el Rayo: “Para un delantero lo más importante es marcar pero para mí es la manera de ayudar al equipo y en ese apartado estamos bien. Es cierto que desde hace varias semanas Agirretxe ha estado a un buen nivel y ha hecho buenas aportaciones en ataque y en defensa… y siempre es mejor si marcan o dan el pase decisivo. Espero que siga así”.

Todos los integrantes del vestuario txuri urdin quieren mantener el buen nivel del equipo y Montanier apela al sentido común para no dejarse llevar y mantener la concentración: “Los jugadores son profesionales y saben que deben concentrarse y que debe haber comunicación. Todos estamos contentos tras la victoria ante el Rayo pero cada partido es diferente y el de Pamplona será complicado”.

El técnico entiende que “está bien mostrar un discurso más ambicioso”, pero no olvida que “para ser cuartos lo más importante es hacer las cosas bien en el campo, si mantenemos el nivel podemos esperar un buen final de temporada, pero hay que jugar. Tenemos confianza en nuestro juego pero ahora pensamos en Osasuna. Será un partido duro pero no sería la primera vez que este año vamos a jugar un partido ante un rival complicado”.

La dureza con la que los navarros se emplearon ante los donostiarras en el amistoso que disputaron en septiembre no preocupa a Montanier, quien se quejó de la excesiva agresividad de los rojillos tras aquel partido que terminó con cuatro jugadores txuri urdin lesionados: “El árbitro sabrá actuar, el contexto de un partido oficial es diferente al de un amistoso. No tenemos miedo de jugar un partido duro porque también es parte del fútbol”.

Los realistas tratarán de aprovechar sus bazas para sumar en la capital navarra y tratar de dejar atrás a sus persguidores. Esta jornada es más que propicia para dar un zarpazo, pues Valencia y Málaga se enfrentan entre sí. En cualquier caso, “nosotros no podemos intervenir ahí y nos centramos en lo nuestro, en hacer bien nuestro juego”. Sin embargo, Montanier reconoce que “estaremos atentos a la evolución de estos equipos”.

La Real tiene un objetivo principal, que es sumar en Pamplona, y varios secundarios, como mantener la fortaleza defensiva… algo que no atañe únicamente a los defensores: “Me gustó la actitud defensiva de todo el equipo en Vallecas. Para sumar puntos fuera de casa necesitamos esa actitud”. La solidaridad del grupo es una de las grandes fortalezas de un equipo que piensa como lo que es, como un equipo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS