martes, 7 de mayo de 2013

FIN DE LA RACHA (2-1)


La Real Sociedad no fue ni la sombra de lo que ha estado siendo a lo largo de la segunda vuelta y cayó ante un Getafe falto de calidad pero lleno de oficio que aprovechó las numerosas imprecisiones de los donostiarras. La Real lo intentó con más corazón que cabeza hasta el final, pero no logró rescatar ni siquiera un punto del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Algún día había que perder, pero la Real cayó el peor día posible y ante un rival que se jugaba sus aspiraciones a entrar en Europa. Los donostiarras mostraron su peor imagen y el Getafe fue muy superior durante casi todo el encuentro. Los madrileños eliminaron el centro del campo de la Real en el que Pardo, Zurutuza y Markel estuvieron desaparecidos, lo que afectó al juego de ataque de los txuri urdin, que no lograron conectar con los tres de arriba.

La falta de Prieto e Illarra fue determinante en un partido en el que a los donostiarras no les salió nada y en el que estuvieron a merced de un Getafe que robó en el centro una vez tras otra y generó mucho peligro a una línea defensiva que tampoco estuvo a la altura. Esto es, la Real no funcionó ni adelante ni atrás y, aún así pudo empatar en los últimos minutos, con toda la artillería en ataque y más corazón que cabeza.

Una jugada cambió el rumbo del partido

El partido no pudo empezar mejor. En la segunda llegada al área y aprovechando un error de apreciación del juez de línea que no vio la posición antirreglamentaria de Vela que remató en plancha un gran centro de Zurutuza desde la izquierda con el exterior. Tras el gol la Real siguió presionando arriba y expeditiva en defensa, lo que hizo que el Getafe sólo pudiera intentarlo mediante disparos lejanos, que Bravo atajó o despejó sin problemas.

Pero la Real cometió uno de esos fallos que hacía tiempo no se veían. Corría el minuto 18 y la Real parecía tenerlo todo de cara, hasta que un mal pase de Markel a la hora de sacar el balón fue directamente al punto de penalti, donde entró Pedro León a placer y marcó de potente disparo a Claudio Bravo, que nada pudo hacer. El gol del empate espoleó al Getafé que se fue arriba y comenzó a inquietar a la defensa txuri urdin que tuvo que emplearse a fondo para atar a Lafita, Diego Castro y Pedro León.

El partido perdió algo de itensidad y se embarulló. La Real no desplegó su juego ni tuvo el habitua control. Además, las pérdidas de balón se sucedieron en el centro del campo, lo que dio alas a un Getafe que a la contra tras robo logró ponerse por delante en el marcador a siete mnutos para el descanso. La Real estaba rota, no le salía nada y pedía a gritos el final de una primera parte que dejó una sensación preocupante que hacía mucho que no vivía el equipo de Montanier.

Con más corazón que cabeza


En la reanudación la Real trató de mover más el balón, aunque lo hizo sin verticalidad. Además, a los donostiarras les siguió durando muy poco el balón. Aún así la Real quiso llegar a las inmediaciones del área de la portería defendida por Moyá. El Getafe esperó en su campo y siguió sin permitir jugar cómoda a la Real, que siguió teniendo problemas, además, en la línea de creación. Las imprecisiones se siguieron sucediendo y el Getafe aprovechó para entrar hasta con tres hombres y generar peligro a una Real que seguía sin ser la de otras tardes.

Montanier reaccionó en el minuto 21 e introdujo a Chory Castro por Pardo, que no estuvo a la altura. Los minutos pasaban y el Getafe seguía siendo el dueño del partido. Tuvo varias ocasiones de gol que Bravo logró parar. La Real siguió teniendo perdido el centro del campo y, por tanto, continuó sin llegar con claridad, aunque desde el minuto 30 de la segunda parte la Real logró llegar y crear peligro, eso sí, con más corazón que cabeza. Estrada entró por Carlos Martínez y nada más ingresar en el terreno de juego puso un balón a Griezmann que voleó según le llegó, pero el balón se fue por poco por encima de la portería de Moyá. De este modo, y hasta el final, aunque la Real lo intentó con balones largos el marcador no se movió y los donostiarras vieron su racha truncada.

Ficha técnica:

2- Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Fede, Mané; Borja (Xavi Torres min.76), Lacén; Pedro León, Diego Castro, Barrada (Sarabia min.76), Lafita.

1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada min.82), Íñigo, Mikel, De La Bella; Pardo (Chory Castro min.66), Bergara; Zurutuza (Ifrán min.76), Griezmann, Vela; Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro): Amonestó a Diego Castro, Fede Fernández y Barrada por el Getafe y a Griezmann, Iñigo Martínez y Mikel González por la Real.

Goles: 0-1 (Vela min.5); 1-1 (Pedro León min.18); 2-1 (Barrada min.39)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS