jueves, 23 de mayo de 2013

IÑIGO E ILLARRA DISPUTARÁN EL EUROPEO SUB 21


Ambos jugadores viajarán a Las Rozas tras el partido ante el Madrid, entrenarán hasta el viernes, y volverán a San Sebastián con el tiempo justo para preparar el crucial encuentro ante el Deportivo

El seleccionador nacional de la sub-21 Julen Lopetegi ha dado a conocer esta mañana la lista de jugadores que representarán a España en el Europeo que tendrá lugar en Israel. Entre los convocados se encuentran los futbolistas de la Real Sociedad Iñigo Martínez y Asier Illarramendi. Esto significa, por un lado, que habrá clubes que verán trastocada su semana de entrenamientos al tener que concentrarse los jugadores unos días antes del final de Liga -aunque los que lo pidan podrán volver a finales de semana con sus respectivos equipos para preparar el último encuentro liguero-, y por otro lado, se cierra el debate sobre si Iñigo podría haber sido llamado por Del Bosque para la absoluta y así disputar la Copa Confederaciones.

Los 23 futbolistas citados por Lopetegi deberán presentarse en Las Rozas (Madrid) el próximo lunes día 27. A partir de ese momento comenzará la puesta a punto de "la rojita" que viajará a Israel el 3 de junio para debutar ante el combinado ruso tres días más tarde. El segundo encuentro del grupo lo disputarán ante Alemania el día 9 y cerrarán la primera fase ante Holanda tres días después. Para continuar en el europeo la selección deberá clasificar en la primera o segunda plaza.  

La polémica

Desde que viera la luz el calendario 2012-2013 muchos clubes se echaron a temblar por la posible pérdida de jugadores en el tramo final de Liga. Durante años ésta ha sido precisamente una de las quejas más habituales, ya que no es la primera vez que el final de un campeonato domético coincide, en espacio de tiempo reducido, con uno de carácter internacional, obligando así a los equipos a tener que dejar "escapar" a sus piezas más importantes.

Desde hace mucho se viene proponiendo adelantar el comienzo liguero para evitar este tipo de situaciones, pero a los dirigentes parece no importarles demasiado seguir haciendo el ridículo de puertas hacia afuera. Como ya se ha mencionado los 23 convocados deberán viajar a Madrid una vez finalizada la jornada 37 Liga. De lunes a viernes todos se ejercitarán a las órdenes de Lopetegi y sólo podrán regresar a sus respectivos equipos para preparar el último encuentro del campeonato el viernes y previo aviso a la Federación. Finalizados los partidos éstos jugadores se reincorporarán a la concentración con el tiempo justo para viajar a Israel y preparar dos días después del debut ante Rusia.

La lista 

Porteros: David de Gea (Manchester United), Diego Mariño (Villarreal) y Joel Robles (Wigan)

Defensas: Martín Montoya (Barcelona), Dani Carvajal (Bayer Leverkusen), Alberto Moreno (Sevilla), Marc Muniesa (FC Barcelona), Marc Bartra (FC Barcelona), Álvaro González (Zaragoza), Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Nacho Fernández (Real Madrid)

Medios: Thiago Alcántara (F.C. Barcelona), Isco Alarcón (Málaga), Pablo Sarabia (Getafe), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ignacio Camacho (Málaga), Koke (Atlético de Madrid) y Canales (Valencia)

Delanteros: Iker Muniain (Athletic), Cristian Tello (FC Barcelona), Rodrigo Moreno (Benfica), Álvaro Vázquez (Getafe) y Álvaro Morata (Real Madrid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS