miércoles, 22 de mayo de 2013

MERCI MONTANIER


Tras una mala primera campaña, en el trabajo de Montanier quedan más luces que sombras gracias a una segunda temporada a la que solo falta poner el broche de la Champions

Era un secreto a voces que el entrenador de la Real Sociedad, Montanier, no continuaría la siguiente temporada sentándose en el banquillo realista, optando por marcharse al Rennes. Ayer al mediodía, la Real Sociedad en su cuenta de twitter primero y en su web minutos después, comunicaba que Philippe Montanier no aceptaba la oferta de renovación que le había puesto sobre la mesa el Consejo, y por tanto, no continuará al término de la campaña actual en el club txuri-urdin.

Montanier no empezó bien su andadura en la Real. Primero, no parecía correcta la destitución de Martin Lasarte, que ascendió al equipo a Primera División y mantuvo después al equipo en dicha competición. Lasarte se ganó el cariño de la mayoría de la afición blanquiazul, pero no la confianza de la dirección deportiva. El Consejo optó por fichar a Montanier, que entrenaba al Valenciennes. Esto supuso pagar al equipo francés medio millón de euros por un entrenador desconocido y que no conocía el idioma ni la ciudad.

En la primera temporada consiguió la salvación, pero no terminó de convencer a la hinchada realista. No conseguía dar con un once de garantías, no daba estabilidad al equipo. Todo apuntaba a que no continuaría en la Real Sociedad, pero finalmente continuó al frente de la nave realista.

Esta temporada está siendo espectacular, una temporada de récords. Es verdad que el principio de temporada no fue bueno. Incluso la afición pidió a gritos la destitución de Montanier. Pero el equipo comenzó a cosechar buenos resultados y ahora, la Real está con opciones de jugar la previa de la Champions League. No creo que haya nada que reprochar a Montanier en esta temporada. A falta de dos jornadas para el final, ha colocado al equipo en cuarta posición, puesto que daría lugar a disputar la previa de la Liga de Campeones. De no conseguirlo, la Real jugaría la próxima campaña en la Europa League, un buen premio a una grandísima temporada.

Lo importante de este final de temporada es ganar los partidos contra el Real Madrid y Deportivo y lograr la cuarta plaza. De conseguirlo, el sueño Champions sería real, y sería gracias a los jugadores, afición y por supuesto, gracias a Montanier.

Merci Montanier. Gracias y mucha suerte, mister.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS