lunes, 6 de mayo de 2013

NOS QUIEREN BAJAR DEL CABALLO


La Real deberá sobreponerse al horario y al clima desangelado

La Real visita el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz sin apenas compañía de aficionados y en un ambiente desangelado, más propio de un encuentro de regional que de Primera División. Lo hace un lunes con horario nocturno, por lo que el duelo acabará casi en martes. No está mal, casi 73 horas después del comienzo de la jornada que se produjo en Vigo. El estadio getafense nunca se le ha dado demasiado bien a los realistas, así que la prueba es de altura.

Como le sucederá la próxima semana, la Real jugará con la presión de que su perseguidor y máximo adversario para la cuarta plaza, el Valencia, se ha situado a solo dos puntos tras su triunfo ante Osasuna. Si por algo han destacado los blanquiazules esta campaña es por acreditar una confianza y autoestima fuera de lo común que les permite superar cualquier obstáculo que va encontrando por el camino, que, por cierto, están siendo muchos, lo que dota de mayor valor a su excepcional trayectoria.

Montanier vuelve a encontrarse con bajas importantes, algo que le ha sucedido casi todas las semanas. En esta ocasión se quedan en Donostia Illarramendi, Xabi Prieto y Elustondo, tres ausencias muy importantes, sobre todo las dos primeras que son piezas intocables para el técnico galo. Otro de los puntos fuertes de esta sobresaliente Real es su capacidad para sobreponerse a los lesionados y si se tiene en cuenta los jugadores que disponen de más opciones de entrar, se descubre que atesora recambios de garantía. Todo parece indicar que Zurutuza retrasará su posición para formar el doble pivote con Markel y que, en la mediapunta, actuarán los tres zurdos: Vela, Griezmann y Chory Castro. Pardo también cuenta con opciones para la medular e Ifrán será el primer recambio si se tuercen las cosas.

El Getafe es un rival mucho más peligroso de lo que dice su actual clasificación. El equipo madrileño lleva cinco jornadas sin conocer el triunfo, lo que le ha alejado del sueño europeo. Pese a todo, todavía mantiene la esperanza, que pasa por derrotar a la Real. Su línea de mediapuntas es de las mejores de la Liga, y Álvaro y Alcácer (cedido por el Valencia) son delanteros con gol, presente y futuro. No, no parece un partido fácil para la Real.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS