domingo, 26 de mayo de 2013

UN EMPATE QUE SABE A POCO (3-3)


Xabi Prieto logra la igualada en el tiempo de descuento un encuentro en el que los realistas tuvieron infinidad de ocasiones y merecieron la victoria

La Real Sociedad cede al Valencia el cuarto puesto que da acceso a jugar la previa de la Champions League después de empatar en la penúltima jornada en Anoeta frente al Real Madrid. Tal y como ha apuntado Philippe Montanier en la rueda de prensa posterior al partido, el equipo txuri-urdin "sigue vivo" en la lucha por el cuarto puesto, ya que si la Real gana en A Coruña y el Valencia no lo hace en el Sánchez Pizjuán, terminará la competición en dicha posición. Cierto es que el Deportivo se juega la permanencia y la victoria de los gallegos haría no depender de los resultados del Mallorca, Celta y Zaragoza.

Magnífica primera parte y acoso constante de los txuri urdin que no se ha visto reflejada en el marcador ya que el Real Madrid ha llegado al descanso con un gol de ventaja gracias a un tanto de Higuaín en el minuto 8 tras un error garrafal de Mikel González. La Real Sociedad, que presentaba las novedades de Chory Castro y Mikel respecto al partido del Sevilla, asediaba la portería de Diego López, que ha sido el mejor jugador del partido gracias a sus soberbias intervenciones. Agirretxe primero, y Griezmann después, han intentado igualar el resultado antes del descanso. La primera mitad ha terminado con un solo tiro a puerta del Real Madrid, el gol de Higuaín, y con 12 disparos de los locales.

La segunda parte comenzaba con dominio del Real Madrid y ocasiones claras del conjunto merengue, rematando Callejón un centro por la banda y haciendo el 0-2. Por su parte, Soldado hacía el 1-0 en Valencia, gol que a la postre ha dado la victoria al cuadro ´che´ frente al Granada.

Una mano de Khedira en el área hacía señalar a González González penalti, transformando Xabi Prieto la pena máxima en un chut ajustado al poste izquierdo de Diego López, metiendo así de nuevo en el partido a la Real.  Poco después, en una de las innumerables ocasiones de los realistas, Griezmann ha puesto el empate a dos en el marcador y Anoeta ha estallado de júbilo. Pero poco duraría la emoción; Khedira hacía el 2-3 dos minutos después.

Los últimos minutos han seguido siendo un ataque constante de los txuri urdin, que han buscado el empate para seguir con el sueño de Champions. El equipo de Montanier lo intentaba a la desesperada, marrando grandísimas ocasiones, unas veces por tener el punto de mira desviado y otras por la gran actuación de Diego López, que o ha parado todo. Con el tiempo cumplido, un gran centro de Jose Ángel rematado por Xabi Prieto en plancha, subiría al electrónico poniendo el definitivo 3-3. 

Este gol del capitán realista puede ser importantísimo si el Valencia no gana en Sevilla y lo hacen los de Montanier -que dirigirá su último partido- en Riazor. La Real mantiene opciones aunque ya no depende de sí misma.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS