martes, 21 de mayo de 2013

XABI PRIETO: "EL EQUIPO NO SE VA A DESCENTRAR"


La marcha de Montanier al final de temporada no ha pillado por sorpresa al vestuario, que ha conocido la decisión de boca del propio técnico y sólo piensa en el Real Madrid

La salida de Philippe Montanier de la Real Sociedad al final de la temporada ha marcado la rueda de prensa en la que el capitán del equipo ha pedido respeto tanto para el club como el técnico, y ha hecho un llamamiento para que todo el entorno del conjunto txuri urdin se centre en “lo único importante: los partidos ante Real Madrid y Deportivo”.

El 10 realista ha confesado que “Montanier nos ha comunicado su decisión antes de entrenar, pero ha recalcado que no quiere que hablemos del tema, que lo único importante es el partido contra el Madrid y las dos semanas de convivencia que nos quedan. Lo que todos queremos es que se hable de lo importante, que es la posibilidad de quedar cuartos”.

Ha llamado la atención que la noticia saliera justo antes de recibir al Real Madrid y con el equipo jugándose un billete para la Champions con el Valencia. No obstante, “las dos partes han considerado que lo mejor era comunicarlo. No han llegado a un acuerdo y hay que respetarlo”. El centrocampista no ha escondido que la noticia no ha pillado por sorpresa al vestuario porque “sabes que a lo largo de una negociación pueden cambiar las cosas u ocurrir cosas que no se esperaban y así ha sido. Si echas un vistazo a los periódicos de ayer, todos lo teníamos bastante claro. Las informaciones habían salido y todos nos habíamos hecho eco de esa posibilidad. No es un momento agradable pero estamos centrados en ganar el domingo para ser cuartos y lograr algo histórico. Lo que nos ha explicado queda ahí, el club y el míster son quienes deben dar las explicaciones. Nosotros sólo pensamos en lo futbolístico".

En cualquier caso, Prieto ha querido dejar claro que “esto no va a descentrar al equipo y si no conseguimos el objetivo no será por esto” y ha roto una lanza a favor de su todavía entrenador al señalar que “siempre te da pena que se marche un entrenador con el que has convivido dos años, más allá de los resultados”, aunque destaca que “el entrenador siempre tiene mucho que ver en la progresión colectiva e individual de los jugadores”.

La plantilla no ha notado ninguna variación en el comportamiento del técnico, “a quien le hemos visto igual de tranquilo que siempre. Cuando a gente le gritaba se mantenía igual que ahora que las cosas van bien. Está centrado en conseguir el objetivo porque quiere salir dejando al equipo en cuarta posición”.

Prieto es de los que piensan que “tanto para los que se marchen como paralos que nos quedamos lo mejor sería terminar cuartos para redondear una temporada fantástica. Esperemos que entre el buen momento que pasamos y el apoyo de nuestra gente podamos derrotar al Real Madrid”. Con respecto a este partido, el capitán ha mostrado sus ganas de jugar y ha restado importancia a su ausencia en el primer entrenamiento de la semana: “Era un día para recuperar. Sigo un poco cargado pero estoy bien”. Es un alivio porque la Real necesitará del empuje de todos para lograr el objetivo.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS