martes, 28 de mayo de 2013

ZURUTUZA: "ESTÁ SIENDO UNA TEMPORADA PARA NO OLVIDAR"


El pelirrojo considera que la campaña de la Real será un éxito ocurra lo que ocurra en la última jornada... aunque tiene claro que existen muchas posibilidades de que su equipo recupere la cuarta plaza

Los jugadores de la Real Sociedad son conscientes de que lograr la cuarta plaza no depende de su resultado ante el Deportivo, aunque consideran que todos deben ser optimistas, ya que, tal y como ha señalado Zurutuza tras el entrenamiento, "tenemos posibilidades de recuperar la cuarta plaza. Que nosotros sumemos los tres puntos y ellos no ganen no sería nada raro. Hay muchas posibilidades de que pase y cosas más raras se han visto".

El pelirrojo se encuentra mejor después de haber sufrido diversos problemas físicos y no se plantea que la Real se deje algún punto en Riazor: "No pienso que nosotros no ganemos. Hemos hecho una gran temporada y no pienso en ello, aunque todo puede pasar y estaré orgulloso del equipo aunque no gane".

Zurutuza, que luchó por ascender a Primera con la Real y la temporada siguiente peleó por no descender conoce bien la diferencia entre optar a un premio o a un descenso: "Cuando luchas por algo bueno tienes una presión más alegre, cuando peleas por ahí abajo duermes peor por las noches y te tiemblan las piernas... no es lo mismo. Nosotros estamos en un ritmo ascendente y ellos están en una situación totalmente contraria".

El de Rochefort subraya que "los equipos que se juegan mucho pueden estar nervioso", y deja claro que le gustaría que la Real ganara... sin enviar al Dépor a Segunda: "Es duro ver la situación del otro equipo, no me gustaría descender a nadie... pero yo tengo que centrarme en mi equipo y no puedo estar pensando en ellos".

Los realistas tendrán un ojo en el Sánchez Pizjuán, estadio que el Valencia visitará para amarrar la cuarta plaza de la clasificación. Zurutuza advierte que es un feudo complicado, a pesar de que su equipo se llevó los tres puntos y está convencido de que el Sevilla querrá cerrar la temporada con una victoria ante su afición: "Es un rival correoso y la afición achucha mucho. Además, seguro que el Sevilla quiere ganar su último partido en casa y el Valencia no lo tendrá nada fácil".

La gran temporada de la Real no quedará empañada ocurra lo que ocurra en la última jornada. Echando un vistazo a diferentes factores, Zuru considera que haber peleado por ir a la Champions y haberse asegurado un puesto en la fase de grupos de la Europa League ya es un éxito: "Esta Real, con los jugadores que tiene, el presupuesto que tiene, la Liga en la que está... Si miramos todas esas cosas y nos damos cuenta de que hemos hecho partidos fantásticos, hemos ganado a casi todos los grandes... hemos hecho una temporada para no olvidar y esperemos poder hacer una temporada igual de buena el año que viene".

El 17 txuri urdin no habla únicamente en cuanto a resultados, ya que "además de mirar el rendimiento también me fijo en el juego. En general hemos hecho un gran fútbol y a partir de ahí han venido los resultados, bien en casa o fuera. Hemos hecho partidos muy buenos". No hay duda de que la gran temporada de la Real quedará en el recuerdo y servirá para que una joven plantilla que rebosa calidad coja una experiencia que le ayude a seguir triunfando en el futuro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS