jueves, 13 de junio de 2013

BADIOLA, CULPABLE


El Tribunal Supremo le acusa de "gastar más de lo debido" obligando al club a acogerse al concurso de acreedores. Además, el juez exime a la Real Sociedad de pagar los 1,1 millones de euros que según Badiola le debe el club.

El Tribunal Supremo ratificó la decisión de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y en la que declaró culpable al ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola del concurso de acreedores en el que se vio involucrado el club txuri-urdin durante su mandato.

Badiola, que fue acusado en 2010, ha tratado por todos los medios recurrir la sentencia, aunque sin éxito. El Tribunal Supremo dio la razón a la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y el ex mandatario realista será inhabilitado durante dos años para representar intereses ajenos. Cabe destacar que Badiola fue condenado a causa de los excesos presupuestarios y que obligaron a la Real Sociedad a gastar más de lo debido con el consiguiente endeudamiento económico.

La Real no deberá pagar la deuda

En la sentencia, además, se señala que tanto el afectado como las empresas "cómplices" como Lighthouse perderán cualquier derecho que pudieran tener como acreedores. La entidad donostiarra tenía reconocida en ese momento una deuda de 2,2 millones con su antiguo gestor, pero que había quedado reducida a la mitad (1,1 millones de euros) como consecuencia de la quita del 50% pactada en el convenio de acreedores. Badiola reclamó ese dinero a la Real Sociedad, pero el juez rechazó la petición. Asimismo, El Tribunal Supreno, condenó al propio Badiola y a Lighthouse Consulting SL al pago de las costas del recurso.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS