lunes, 24 de junio de 2013

DOS PERLAS BLANQUIAZULES CON UN "PRESENTE EXTRAORDINARIO Y UN MEJOR FUTURO"


La UEFA vuelve a acordarse de los jugadores de la Real al elaborar el “equipo de las estrellas del campeonato”. El técnico que ha llevado a los sub-21 al título también elogia a los txuri urdin

El importante papel que los realistas Asier Illarramendi e Iñigo Martínez juegan en la selección sub-21 que se ha llevado el Europeo de la categoría disputado desde hace unas semanas en Israel no pasa inadvertido para nadie. No han sido pocos los medios de comunicación que han alabado sus actuaciones durante todo el campeonato, pero además han sido incluidos por la UEFA en el “equipo de las estrellas” del torneo. No hay que olvidar que el máximo organismo del fútbol europeo también incluyó a los txuri urdin en el equipo revelación de la Liga, lo que deja claro que su temporada ha sido brillante.

El seleccionador que ha llevado a los sub-21 a lograr el título, Julen Lopetegui, tampoco obvia el peso de los jugadores de la Real en el vestuario, pues les considera “importantísimos en este grupo”, tal y como señala en una entrevista a Mundo Deportivo. A ojos del técnico “son dos futbolistas con un presente extraordinario y un futuro mejor”.

Los halagos no son gratuitos, ya que Lopetegui tiene claro que van a llegar lejos en “esta profesión” porque “tienen la cabeza fantásticamente amueblada para seguir progresando y eso les va a hacer cada vez mejores”. No esconde que Illarra es un jugador de los que no abundan, ya que “tácticamente entiende todo lo que le planteas y eso, al margen de la calidad técnica que tiene, el componente de entender el juego de esa manera, le ayuda a ser mejor todavía”. El central, en cambio, “es un jugador de una concentración, una ambición y una explosividad dignas de admirar y tremendamente competitivo, como hacía años que no veía en un central”.

Los cracks blanquiazules disfrutan por fin de unas vacaciones bien merecidas. Al haber participado en la cita internacional no se presentarán en Zubieta el día 3 de julio con el resto de sus compañeros. Dan por finalizada una larga temporada y se han ganado el derecho a descansar y desconectar, principalmente, para recargar las pilas e incorporarse a los entrenamientos con la ilusión de obtener otro título… pero esta vez vistiendo la txuri urdin.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS