miércoles, 26 de junio de 2013

LA REAL SE PROTEGE CON LAS CLÁUSULAS


El club txuri-urdin considera un éxito mantener a la plantilla de este curso. Tiene definidos sus objetivos, pero no descarta quedarse sin fichajes si no fructifican las negociaciones ya iniciadas

La Real no se altera con las ofertas que llegan por sus jugadores. La consigna para este verano, tras la sobresaliente temporada que ha completado el equipo con la clasificación para la Champions, está muy clara. El objetivo por encima de cualquier otra circunstancia es intentar mantener a todos los jugadores que han tenido peso en la consecución de un objetivo casi impensable el pasado verano. Como declaró el lunes Ubarrechena, "es un éxito importante que mantengamos a todos. Si además podemos reforzarnos con un par de fichajes, nos puede quedar un equipo redondo".

En los despachos no quieren ningún sobresalto en este sentido y han dejado muy claro que su intención es remitir a las cláusulas de rescisión de los jugadores si aparecen clubes interesados en contratarlos. El Consejo txuri-urdin no se altera ni con el interés de un club de la Premier League por De la Bella, tal y como reconoció ayer a este periódico su propio agente, ni por la catarata de elogios que recibieron Iñigo Martínez y Asier Illarramendi al llevar a España a la consecución del Europeo sub'21. La defensa en este sentido: todos, salvo Carlos Vela, cuestan 30 millones de euros y como el club no tiene intención de traspasar a ninguno de sus futbolistas, tampoco le interesa entablar negociaciones que pudiesen rebajar sus cláusulas. En este sentido, el que marcó el terreno fue Jokin Aperribay en una comparecencia semanas atrás: "No quiero ser rehén de mis palabras, pero en principio no queremos negociar por ninguno de nuestros futbolistas"

La noticia del interés de un club en la Premier por De la Bella suscitó bastante debate ayer. No hay que olvidar que el futbolista, que ha completado un curso excelso, en el que incluso se ha estrenado como goleador en Primera, finaliza contrato en 2015. Esto significa que si el club realista piensa obtener algún rédito económico es este el momento en el que puede hacerlo, ya que el verano que viene el catalán se encontrará en una situación de fuerza, al tener la libertad de negociar con quien quiera a partir del siguiente 1 de enero.

El caso es que esta opción no la manejan por ahora en las oficinas blanquiazules, ya que su planteamiento es apostar fuerte por sus piezas básicas de esta campaña y es indudable que De la bella ha sido titular indiscutible.

Cláusula Vela 

El mayor foco de preocupación en el capítulo de salidas, en teoría, es la de Vela. Como todo el mundo conoce, el Arsenal tiene una cláusula de recompra por 4,5 millones de euros y que puede ejecutar antes del 10 de agosto de este y de los próximos tres años. El club inglés, que ha seguido de cerca su sensacional rendimiento en la Real, sabe que se trata de un futbolista con unas condiciones extraordinarias, pero que necesita cumplir unos requisitos indispensables para estar centrado y sacar lo mejor de su repertorio. Como sus declaraciones han sido tajantes en el sentido de que no tiene ninguna intención de regresar a Londres y que su deseo es participar en la Champions con sus compañeros realistas, en el club también se muestran tranquilos con este tema. No tienen problemas en reconocer que nadie de la entidad inglesa se ha puesto en contacto con ellos.

Lo más importante para lograr mantener la plantilla es que el club cuenta con el compromiso de todos los jugadores para no hacer caso a los cantos de sirena que vienen de fuera en forma de suculentas propuestas financieras. No hay más que recordar las palabras de Iñigo Martínez e Illarramendi al término en la temporada, en las que coincidían en afirmar que "en ningún sitio vamos a estar mejor que en la Real".

Todos están muy motivados para afrontar una temporada que será histórica, con la participación por primera vez del exigente test de la previa de la Liga de Campeones. Lo cierto es que la Real no muestra ninguna inquietud por la ausencia de incorporaciones pese a ser el único conjunto de Primera que no se ha reforzado aún. Su mejor fichaje será la continuidad de su equipo de Champions. El Consejo lo tiene tan claro que no descarta incluso no contratar a nadie si no fructifican las negociaciones iniciadas con sus objetivos definidos, cuyos nombres no han trascendido aún.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS