miércoles, 26 de junio de 2013

Real Sociedad B
UN DEFENSA MALÍ PARA EL SANSE


El central zurdo Aboubacar Diarra (18 años) firma por dos años para jugar en el Sanse

La Real anunció ayer la contratación de Aboubacar Diarra (9-VIII-1994) procedente del Eibar. Este defensa central zurdo nacido en Mali se incorporó a la disciplina armera en navidades de 2011 y desde entonces ha jugado en División Honor Juvenil, aunque ha solido participar en los entrenamientos del primer equipo. Firma por dos campañas y en principio su destino será el Sanse. Los que han seguido de cerca su evolución destacan que su progresión este año ha sido espectacular.

Su entrenador esta campaña en el segundo conjunto armero, Igor Quindos, relató su historia ayer en Onda Vasca: "Cuando me fichó el Eibar ya estaba. Llegó a mediados de 2011, en Navidades. Vino de Mali, y procede de una familia muy numerosa. Allí jugaba en el Real Madrid de cadetes de su país, como solía contarme él. Al tener familia en Ermua, se instaló en casa de sus tíos. Como la Liga tiene tanta fama, dio el paso y lo fichó el Eibar. Esta campaña ha sobresalido y lo ha fichado la Real".

El técnico destacó en sus explicaciones que es un futbolista que impone: "Es de color, como es normal siendo de Mali. Se trata de un central zurdo, con mucho poderío físico. Alto, es un portento. Va bien por arriba, es muy contundente, y tiene buen manejo con su pierna izquierda. Cuenta con la polivalencia de que puede jugar en el centro del campo, aunque lo han fichado para actuar de defensa, que es donde casi siempre ha solido jugar".

Lo que no parece es encajar en el perfil del central-lateral zurdo que busca la dirección deportiva: "Conmigo nunca ha jugado de lateral izquierdo. Se puede probar, pero no le veo ahí. Es un futbolista que mete muy rápido el pie en los balones divididos. Bueno en las disputas y completo a la hora de marcar su zona. Muy competitivo y agresivo".

Quindos aclaró que promete, pero que tampoco hay que comerse etapas en su evolución al tener solo 18 años: "No voy a a hablar yo mal del chaval. Le he cogido cariño y me parece un buen fichaje para la Real. Tampoco voy a decir que es mejor que Iñigo Martínez. Va por buen camino, pero es muy joven".

Uno de sus hándicaps puede ser que todavía no domina bien el castellano: "El único pero que se le puede poner es que no domina del todo el idioma, aunque está mejorando".

La Real siempre le ha tenido controlado muy de cerca, como lo demuestra que jugó su torneo juvenil en las filas del Easo, en el que destacó y marcó un gol: "Este año era un habitual en los entrenamientos del primer equipo, e incluso fue convocado con los mayores en un partido, pero no jugó. Garitano decía que no desentonaba en absoluto. Creo que lo va a hacer bien".

Patxi Ferreira, segundo entrenador de Garitano, también le elogió en Onda Cero: "Ha participado en varios entrenamientos. No ha debutado, aunque ha estado cerca. Es un buen central que puede actuar de mediocentro. Muy fuerte físicamente, zurdo, con buen juego aéreo, que puede jugar con coherencia en la medular. Ya sabíamos que la Real iba a ejercer el derecho que tiene sobre los jugadores del Eibar. Estoy contento por el chico, que es un chaval encantador".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS