miércoles, 26 de junio de 2013

Real Sociedad B
ASIER SANTANA: "EL OBJETIVO ES FORMAR JUGADORES PARA QUE PUEDAN LLEGAR AL PRIMER EQUIPO"


El nuevo técnico del filial de la Real Sociedad compareció ante los micrófonos de Real Sociedad TV para analizar el que será su primer año en el equipo

Asier Santana comenzó la entrevista afirmando que no se esperaba su nombramiento como entrenador de los potrillos: "Fue una sorpresa agradable y que no me esperaba. Sí me sentía con seguridad para hacer esa labor, pero no me la esperaba. El haber estado cinco años te ayuda a coger experiencia, a conocer bien la categoría y sobre todo la exigencia de los jugadores del Sanse".

El que fuera ayudante de Meho Kodro en los últimos años es consciente del reto que supone ponerse a los mandos del filial realista: "Sabemos que se nos va a exigir mucho, pero esto es beneficioso para la Real Sociedad, ya que ello ayudará a que los jugadores puedan mejorar".

Santana, además, valoró de forma positiva el trabajo realizado por Meho Kodro: "Meho ha hecho una labor muy importante y hay que agradecérselo. Gente con su experiencia ayuda a que los demás mejoremos. Intentaremos mantener la misma línea y trabajar parecido aunque con diferentes matices". 

El técnico nacido en Idiazabal además valoró de forma positiva la temporada anterior y pide paciencia con los más jóvenes: "En el sufrimiento está en el aprendizaje. El salto del juvenil de Honor al Sanse es muy grande. La categoría es nueva y hay que tener paciencia con la gente joven".

Respecto al objetivo el entrenador txuri-urdin tiene claro que lo principal es la formación de los canteranos: "El objetivo es formar a los jugadores lo mejor posible para que algún día puedan llegar a ser futbolistas del primer equipo. Intentaremos aumentar el nivel de exigencia, el nivel competitivo, pero siempre pensando en su formación".

Santana además reconoció que le agrada que Jagoba Arrasate sea el técnico del primer equipo: "Que Jagoba sea el entrenador a nosotros nos va a facilitar el trabajo. Tenemos una relación personal muy buena y además compartimos muchas ideas futbolísticas. Aquí todos estamos para lo mismo, para la mejora de los jugadores y para que la Real Sociedad pueda competir lo mejor posible".




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS