jueves, 27 de junio de 2013

LA REAL Y LA LLAVE PARA SALVAR AL UNIÓN


El club fronterizo lanza un S.O.S. porque adeuda 2.800.000 euros a la plantilla y puede caer a Tercera si no realiza el pago antes del 1 de julio… y la Real habría respondido a la llamada

El Real Unión se encuentra en una situación complicada, ya que arrastra una deuda que podría llevar al equipo irundarra a Tercera División, según Pasión Txuri Beltz. Al parecer, su ex presidente José Antonio Zabala habló de una deuda total de 2.600.000 euros, aunque lo más urgente es abonar casi 300.000 euros a los jugadores antes del 1 de julio, dado que el impago podría significar el descenso.

Con este panorama, el club fronterizo habría lanzado un S.O.S. tanto a entidades financieras como deportivas para recaudar dicha cantidad. Las conversaciones con los bancos no han dado el resultado esperado, aunque la situación puede solucionarse gracias a la Real Sociedad. Aprovechando la ronda de reuniones que la entidad txuri urdin ha llevado a cabo con todos sus clubes convenidos, el Real Unión se habría reunido con dos representantes del equipo donostiarra para valorar la posibilidad de adelantar las dos próximas cuotas anuales correspondientes a su convenio de colaboración.

La primera intención del presidente unionista, Ricardo García, sería utilizar esa cantidad “txuri urdin” como aval para pedir un crédito, lo que parece estar lejos de arreglar la situación. Por ello, la Real puede tener la llave para evitar que el Real Unión pierda la categoría… y parece que la va a utilizar. Ricardo García, reconocía que el club irunés vive “una situación difícil” y que “hemos sufrido mucho”. Aunque el máximo mandatario era partidario de “buscar una solución entre nosotros”, parece que la ayuda del club donostiarra va a ser primordial.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS