martes, 18 de junio de 2013

SITÚAN A SCOCCO Y VILÁ EN LA ÓRBITA DE LA REAL


Como es normal en estas fechas, continúan los rumores sobre posibles fichajes para reforzar la plantilla de cara a una temporada tan exigente como la que se avecina, en la que el club txuriurdin tendrá que disputar tres competiciones

En los últimos días se viene hablando en Argentina y en Italia del presunto interés de la Real en Ignacio Scocco, delantero que milita en el Newell´s Old Boys, y en Didac Vilá, lateral izquierdo que se formó en el Espanyol y que ahora milita en el Milán.

Scocco, delantero de moda en Argentina

Ignacio Scocco es un atacante argentino de 28 años que puede jugar tanto como de delantero, de mediapunta o por banda, y es uno de los principales artífices de la gran temporada que viene realizando el Newell´s Old Boys, líder del Torneo Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores. Jugador menudo (1,76 m.) el argentino destaca por su velocidad y por su facilidad para hacer gol.

En su carrera deportiva ha militado en equipos como Newell´s Old Boys, UNAM (México), Toluca (México), AEK Atenas (Grecia) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), demostrando en cada uno de ellos que es un delantero muy a tener en cuenta. No en vano, ha marcado 120 goles en los 327 partidos que ha disputado en su carrera y en la actual temporada lleva 29 goles en 40 partidos.

Aunque el portal especializado en estas lides, Transfermark, tasa al delantero argentino en 5 millones de euros como valor de mercado, Scocco podría abandonar su equipo por una cifra considerablemente inferior, ya que Newell´s Old Boys pagó hace un año 650.000 euros al Al Ain por su traspaso. El problema es que Ignacio es un jugador muy cotizado actualmente y equipos como el Málaga, entre otros, han puesto sus ojos en él de cara a la próxima temporada.

Didac Vilá, un año en blanco

Didac Vilá es un futbolista que nació hace 24 años en la localidad catalana de Mataró, que juega habitualmente de lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, debutó en Primera Division en la temporada 2009/10, donde ofreció un extraordinario rendimiento en las dos campañas que estuvo en el primer equipo perico, lo que propició su fichaje por el Milán, que ya intentó ficharle cuando era juvenil, en enero de 2011, que pagó unos 4 millones de euros por su traspaso. En mayo de ese mismo año se acordó su regreso al Espanyol en calidad de cedido para le temporada 2011/12, donde disputó 42 partidos, entre Liga y Copa, marcando 3 goles.

Tras regresar a Milán, se encontró sin sitio en el equipo rossonero y se llegó a un acuerdo con el Valencia para reforzar el lateral izquierdo che tras fracasar el intento de los valencianos de fichar a José Ángel, que acabó cedido en la Real Sociedad. Cuando todo parecía hecho con el Valencia, a Didac se le diagnosticó una pubalgia en el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, por lo que la operación quedó anulada, teniendo que regresar el futbolista a Milán. Tras siete meses en el dique seco por la citada lesión, Didac Vilá no tuvo ninguna oportunidad de entrar en el equipo, y se ha pasado toda la temporada completemente inédito. Su contrato con el Milán expira en junio de 2016 y según el portal Transfermark su valor de mercado asciende a 4,3 millones de euros. En caso de concretarse la operación, al catalán llegaría seguramente a San Sebastián en calidad de cedido, con una opción de compra aún por determinar.

Habrá tres fichajes como máximo

Jokin Aperribay, presidente del consejo de administración txuriurdin, ha afirmado en una entrevista a El Diario Vasco que la idea que se maneja es reforzar la plantilla con como mucho tres fichajes y que éstos tardarán aún en llegar. Es probable que no se cierre ninguna operación hasta bien avanzado el mercado de fichajes, con el fin de abaratar los costes.

Por otro lado, el máximo mandatario realista ha confirmado en la misma entrevista que la intención del consejo de administación es que ningún futbolista de la primera plantilla abandone la disciplina txuriurdin. A pesar de los rumores, la Real no busca una salida para Diego Ifrán, ya que se sigue confiando en que el atacane uruguayo termine de explotar en San Sebastián y vuelva a recuperar el nivel que ofreció en su país antes de lesionarse de gravedad. Asímismo, Aperribay ha declarado que José Ángel sigue siendo un jugador muy interesante para la Real, pero ve difícil que se concrete su regreso.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS