sábado, 29 de junio de 2013

VANUATU PIDE AYUDA A LÓPEZ UFARTE


El irundarra, que permanecerá seis meses en el país situado a 1.700 km al este de Australia, confía en aumentar el nivel futbolístico de los jugadores y de los entrenadores

El ex jugador de la Real Sociedad Roberto López Ufarte fue nombrado como nuevo entrenador-mentor por parte de la VFF (Federación de Fútbol de Vanuatu). El ex jugador txuri-urdin firmó un contrato de seis meses y su principal objetivo será el de desarrollar el nivel futbolístico de este país. La selección de Vanuatu ocupa el lugar 191 del ranking Fifa, 18 puestos por encima del peor clasificado (Turcas y Caicos) y, para que se hagan una idea, 53 por debajo de otras como Tahiti, selección que ha participado en la Copa Confederaciones encajando 24 goles en tres partidos.

Ufarte, que fue presentado hace unos pocos días, se mostró feliz por la oportunidad brindada: "Agradezco a la Federación por nombrarme como su mentor. Mi misión aquí será la de llevar el fútbol de Vanuatu a otro nivel. Si lo que quieren es conseguir éxitos en el futuro los entrenadores deben empezar a trabajar duro enseñando desde ya a los chavales”.

Uno de los aspectos en los que se centrará el que también fuera jugador del Atlético de Madrid y Betis, entre otros, será en el del manejo del balón: “Lo más importantes es enseñar a los jugadores cómo jugar con el balón. No hay ningún secreto. Todo el mundo habla del balón, pero si los jugadores no saben cómo jugar con la pelota no podremos conseguir resultados”.

Por otro lado, el consejero delegado de la federación de Vanuatu, Albert Manaroto explicó las causas de la contratación del irundarra: “Es un sueño el poder contratar a alguien que viene de Europa y que pueda incrementar el nivel futbolístico de aquí”. El director técnico Ettiene Mermer por su parte comentó que “tenemos buenos equipos en las categorías U-17 y U-20 equipos y alguien de la experiencia de Roberto podrá ayudarnos, aunque para ello, nosotros, los entrenadores, jugadores y aficionados, necesitaremos trabajar juntos como si fuésemos un equipo para lograr el éxito".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS