sábado, 29 de junio de 2013

LOREN: "ESTAMOS TRABAJANDO EN VARIAS OPCIONES, PERO TENEMOS QUE SER MUY PRECISOS"


El Director Deportivo de la Real Sociedad confía en la plantilla actual aunque lo ideal sería incorporar un par de jugadores

El Director Deportivo de la Real Sociedad Lorenzo Juarros “Loren” habló para los micrófonos de Onda Cero en donde analizó distintos apartados de la actualidad del club txuri-urdin. En primer lugar, el ex jugador realista se refirió a la calma con la que se están llevando las altas y las salidas en la plantilla: “No se trata de tener prisa o no. La Real Sociedad marcó un alto rendimiento en la última temporada, pero tampoco disponemos de mucho margen de maniobra para fichar. Si queremos algo tenemos que ser precisos. La base del equipo la tenemos y hay posiciones que es imposible mejorar. Como mucho hay que darle un par de retoques a la plantilla. La del delantero y el lateral zurdo son dos de las posiciones en las que estamos trabajando”.

En las últimas semanas nombres de delanteros como los de Pizzi, Bendtler, Quangliarela o Giovanni han salido a la palestra, aunque Loren confirmó que todos los rumores son falsos: “Están saliendo muchos nombres, pero todos los que han salido están lejos de nuestras posibilidades. Repito que estamos en una situación económica buena pero no podemos permitirnos excesos”.

No obstante, lo que sí reconoció fueron los contactos para traer cedido un año más al lateral zurdo José Ángel: “Estamos hablando con la Roma. De todos modos no será nada fácil volver a traerlo cedido. Está en un equipo potente y es un jugador que tiene caché. La voluntad del jugador también es importante y hay que valorarlo todo”.

El hecho de que no hayan llegado refuerzos es algo que no preocupa en exceso a Loren: “Si mantenemos la plantilla del año pasado seremos competitivos. El equipo está equilibrado Jugadores que no han jugado mucho como Elustondo o Zurutuza pueden considerarse incluso como refuerzos si les respetan las lesiones o incluso Rubén Pardo que no ha tenido continuidad. Nosotros confiamos en el grupo y en el rendimiento que pueden llegar a ser capaces de dar. Es gente que tiene una buena actitud, poca experiencia, pero con un margen de mejor amplio. Si mantienen esa actitud de querer mejorar llegarán alto”.

En las últimas semanas se vienen escuchando posibles ofertas de otros equipos sobre varios jugadores realistas, aunque de nuevo Loren desmintió los rumores: “Al club no ha llegado una oferta oficial. Es normal que los equipos tengan algunos jugadores como Iñigo Illarra en sus agendas dado el rendimiento que han dado durante toda la temporada. De todos modos, ellos han manifestado un compromiso con el club, tanto por las renovaciones como por sus declaraciones. Si siguen aquí saben que pueden hacer grandes cosas”.

Sobre Joseba Llorente el burgalés comentó lo siguiente: A día de hoy es jugador de la Real Sociedad. Estamos hablando con él y valorando todas las opciones posibles. Esperamos tomar una decisión lo antes posible por el bien de todos”.

Confianza en Jagoba

Cuestionado sobre la decisión de darle las riendas del equipo a Jagoba Arrasate, Loren volvió a mostrar su total confianza en el técnico vizcaíno: “Estamos tranquilos con la decisión. Cuando tomas una decisión tienes que ir con ella a muerte. Estamos convencidos de que aportará mucho al club. Le veo muy ilusionado, responsabilizado y contento. A Txema lumbreras sí que le sorprendió la llamada, aunque reaccionó rápido a la propuesta. Le conozco y sé que le ayudará a Jagoba. Tanto él como Bittor Alkiza”.

En relación a la nueva temporada el Director Deportivo no quiso obsesionarse con la previa de Champions y utilizó la palabra “reto” para referirse al objetivo por el que pelear en Liga: “Es un éxito jugar la previa de la Liga de Campeones. Esa eliminatoria tiene que ser para disfrute de todos los aficionados. Viendo los rivales que nos pueden tocar sabemos que no seremos los favoritos. Nos van a tocar equipos que llevan tiempo compitiendo en Europa pero hay que ser optimista. Será una temporada más larga y mantener el nivel del año pasado será difícil, pero debemos tomarlo también como un reto”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS