miércoles, 3 de julio de 2013

COMIENZA LA ERA JAGOBA ARRASATE


El equipo realista es el más madrugador de la liga con una doble sesión (10.00 y 17.00 h.). Los ayudantes del de Berriatua, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, se muestran igual de ilusionados con el proyecto

La Real comienza la pretemporada hoy con una doble sesión en Zubieta (10.00 y 17.00 horas). Los blanquiazules son el equipo más madrugador de la Liga, al arrancar con la vista puesta en la previa de la Champions.

El cuerpo técnico lleva días trabajando en Zubieta. Los dos ayudantes de Jagoba Arrasate, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, se muestran muy ilusionados con su nueva andadura profesional. El navarro no se esperaba esta oportunidad: "Retomo un mundo que tenía en un segundo plano. Estaba en casa, en el Tudelano, en un mundo más tranquilo. Ha surgido esta posibilidad. Me llena enormemente estar aquí. Me alegra que se acuerden de mí, aunque esto conlleva una responsabilidad y una exigencia. Espero estar a la altura de lo que quieren y ayudar a Jagoba, como el máximo responsable que es. Me gusta volver a un sitio que conozco y al que le tengo mucho cariño. Espero sumar en todo lo que pueda".

La dirección deportiva pretende que su experiencia sirva de ayuda al técnico: "Quiero ayudarle en lo que necesite. Llego al equipo en un momento extraordinario, con muchos alicientes de por medio".

Después de muchas reuniones, Lumbreras tiene ganas de empezar: "Lo que más nos gusta es estar con los jugadores, que son los más importantes. Visto desde fuera, lo más complicado está por llegar. Es lo que sigue al alcanzar tanto nivel. El reto es mantenerlo. Veo a un equipo con unas raíces muy propias, con una filosofía definida y con una identidad enorme de lo que es la Real, después de pasar años muy malos. Muchos jugadores están en muy buena edad y el club salió fortalecido de Segunda. Hay muy buen equipo y la previa es un aliciente, pero hay que afrontarla con calma".

Alkiza baja al verde

Alkiza baja de los despachos al verde: "Es algo nuevo y diferente. Un reto complicado, pero muy ilusionante. Es una temporada que arranca con una previa de Champions, con todo lo que puede significar para el club, para los jugadores y para nosotros mismos. Estoy con muchas ganas".

La prioridad de los técnicos es que el equipo no se relaje: "Nos estamos fijando un poco en preparar bien las tres competiciones, en función de lo que hemos vivido y lo que les ha pasado otros clubes de nuestro nivel. Se les suele hacer la campaña muy larga. Vamos a intentar minimizar lo que pueda restar de motivación de un torneo a otro. Tenemos que tomarnos todos los partidos con la misma importancia".

El donostiarra confía en Arrasate: "Lo que estamos haciendo es cerrar todos los aspectos de pretemporada y dividiendo las tareas de cada uno. Por supuesto que Jagoba está preparado, sino no estaría aquí".

En Zubieta todos están orgullosos del éxito del último año: "Hemos demostrado que un equipo es capaz de salir adelante con muchos jugadores de casa. El mejor aval es la campaña del primer equipo. Es gratificante lograr los objetivos, pero también cómo se consiguen y con qué gente".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS