miércoles, 3 de julio de 2013

LA REAL REMITE A LA CLÁUSULA DE ILLARRA ANTE LA OFENSIVA DEL MADRID

Portada de 'Marca' ayer
El club blanco está intentando convencer al entorno del jugador y negociar los 30 millones

El Real Madrid quiere fichar a Asier Illarramendi y ya ha comenzado a mover su artillería pesada para conseguirlo. La estrategia de Florentino Pérez es la misma que casi siempre ha utilizado desde que se hizo con la presidencia del club blanco. Primero filtra la información a la prensa para presionar (como se pudo comprobar ayer con la llamativa portada del diario Marca) y después intenta convencer por separado tanto al club de origen como al propio futbolista. En las últimas horas de ayer se venía especulando con la posibilidad de que hubiese alcanzado incluso un acuerdo con sus representantes. Este sería el primer paso de la maniobra madridista, que está intentando, a su vez, negociar con la Real la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 30 millones de euros.

Pero no lo va a tener fácil esta vez. El club realista ha dejado claro que no piensa rebajar la cláusula de Illarra, que está considerado como la piedra angular de su proyecto. Un miembro de la directiva confirmó a este medio que quizá por otros jugadores se podría plantearse una reducción de los 30 millones, pero consideran que el de Mutriku los vale. En todo caso si el Madrid decide afrontar el pago de los 30 millones, sería Illarramendi quien tendría la última palabra.

Florentino Pérez se ha puesto en contacto con Aperribay para preguntarle por la situación del jugador, y éste le ha contestado que no tienen ninguna intención de traspasarlo. Además, el portal de El Confidencial aseguraba ayer por la tarde que los dos clubes estaban negociando. El principal valedor de la contratación de Illarramendi es Zinedine Zidane, que lo prefiere antes de intentar otros fichajes como los de Kondogbia o Gündogan.

Ifrán y el Zaragoza 

La Real y el Zaragoza están muy cerca de llegar a un acuerdo para la cesión hasta el final de temporada de Ifrán. Incluso la televisión aragonesa lo dio por cerrado ayer por la noche, mientras que desde el club txuri-urdin confirmaron que estaban hablando. El problema es que el jugador no tiene ninguna intención de recalar en el club maño. Las noticias le han sorprendido porque aún no se ha reunido con la dirección deportiva, como tenía pendiente desde el final de curso.

Por último, uno de los defensas que más habían sonado para reforzar a la Real, Muniesa, firmó ayer por cuatro campañas con el Stoke City. Joan Oriol, otro lateral izquierdo que había entrado en las quinielas, fue presentado ayer como nuevo jugador de Osasuna.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS