jueves, 11 de julio de 2013

SEFEROVIC YA ES TXURI URDIN


Haris Seferovic se convierte en la primera cara nueva de la Real, tras llegar a un acuerdo con la Fiorentina para cerrar su traspaso, cercano a los 3 millones

Seferovic ya es realista. El delantero cerró meses de negociación escogiendo Donosti -también fue pretendido por el Zaragoza, que a su vez estuvo cerca de la cesión del luego lesionado Ifrán-. Se trata de un joven jugador de nacionalidad suiza -donde nació- y familia bosnia -con cuya selección tenía intención de jugar pero finalmente aceptó la llamada de la helvética y se está convirtiendo en habitual y ya goleador de la absoluta, dirigida por Hiztfield-.

A sus 21 años, le avalan los 10 goles en 18 partidos que viene de lograr en el Novara de la Serie B italiana, cedido por la Fiorentina -que lo compró al Grashopper suizo en 2010 por casi 1,5 millones y ahora lo vende por el doble-. Es zurdo pero se maneja bien con ambas piernas y ha solido ocupar el extremo derecho. Con su 1,86 de estatura, el juego aéreo es otro de sus fuertes. Fue campeón del mundo con su selección sub 17 -con la que logró 9 goles en 11 partidos- y máximo goleador del torneo.

Loren lo ve como “una realidad con mucha progresión”; llevaba meses detrás de su fichaje y tenía convencido al atacante, que destaca el juego realista. Su agencia de representantes, Lian Sports -Ramadani, que lleva también a jugadores como su aún compañero de equipo Jovetic, cerca de la Premier, o al reciente fichaje sevillista Marko Marin-, y su club, la Fiorentina, se remitieron a su cláusula, de 2,8 millones -el doble que el 1.350.000 que costó-.

Además del Zaragoza, que buscaba una cesión o incluirlo en un paquete de venta de Roberto ante las altas pretensiones de la Fiore y la más que segura marcha de Postiga, desde España había interés del Villarreal pero también de otros equipos italianos, como Livorno, Hellas, Verona o Parma. Sin embargo, el jugador manifestó su deseo de venir a la Real.

En definitiva, una apuesta para el ataque con la que se pretende afrontar la próxima e ilusionante temporada realista. Tendrá cuatro años de contrato, hasta 2017, y se incorpora definitivamente la próxima semana, tras su fugaz paso de hoy jueves, cuando ha pasado el reconocimiento médico y ha sellado su compromiso con el club txuri urdin.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS