miércoles, 25 de agosto de 2010

APERRIBAY EN RUEDA DE PRENSA


Esto es lo que ha explicado nuestro presi en la rueda de prensa ante el comienzo de la temporada explicando lo que se busca y se planea hacer.

LA ESTABILIDAD ES EL GRAN OBJETIVO

"Es la estabilidad la que origina los resultados deportivos y no al contrario. Es por eso que la estabilidad deportiva y económica del club debe ser el gran objetivo que en la temporada que viene se concreta en conseguir la permanencia en Primera División". Ha apelado a la unidad que "es el valor que da fuerza a nuestro club", al tiempo que ha agradecido a la afición por su fidelidad a la institución en los años complicados que ha padecido el club.


En este sentido ha afirmado categóricamente que gracias al comportamiento de la afición "con cerca de 20.000 espectadores en Segunda División en Anoeta" y el compromiso de jugadores y empleados del club, además de la "determinación" de las Instituciones y Kutxa, la Real Sociedad ha conseguido superar la crisis económica.

Jokin Aperribay ha expuesto las líneas maestras de la gestión de la Real para la temporada que ahora comienza. Ha desvelado que el presupuesto superará ligeramente los 30.000.000 de euros lo que creará dificultades de tesorería que el club está en condiciones de afrontar.

Buena parte de la comparecencia de Jokin Aperribay ha estado dedicada a la exposición de los planes del club para la remodelación del estadio. "La Real Sociedad necesita dotarse de una estructura que le permita afrontar el futuro con ambición. Si en lugar de 25.000, somos 30.000 socios mejor. Cuantos más seamos, más fuerza, más solidez va a tener la Real Sociedad" ha afirmado. Es en esto contexto de que la Real Sociedad dé un paso al frente para tener una solidez estructural mayor es donde se sitúa el proyecto de remodelación del Estadio de Anoeta.

Jokin Aperribay ha agradecido la receptividad mostrada por el Ayuntamiento de San Sebastián y ha desvelado que las conversaciones con el Gobierno Vasco y Diputación ya se han iniciado y que hasta ahora también han mostrado una gran receptividad al proyecto. La remodelación depende de la concesión del Mundial 2018 a la candidatura promovida por España y Portugal y a la elección de San Sebastián como sede del Campeonato del Mundo.

El nuevo Anoeta tendrá un aforo de 41.000 espectadores y la nueva cubierta se sostendrá sobre cuatro torres de una altura limitada a la del estadio. La Real Sociedad aportaría el 20% de la inversión y se quedaría con una de las torres. Las obras comenzarían en 2013 y terminarían en 2017.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS