lunes, 29 de noviembre de 2010

IÑAKI MILLA da en el "CLAVO" (Sporting 1-3 Real)

La Real Sociedad gana la batalla y reconquista Tierra Santa

El partido de ayer en el Molinón fue un partido como los de antaño, con un campo un tanto pesado y dos equipos aguerridos disputando cada balón sin descanso. Un partido de brega, de mucho contacto y sin un gran fútbol. Fue una batalla que se decidió gracias a la pegada blanquiazul con tres soberbios goles en tres genialidades de sus hombres con más talento.

El Sporting se adelantó pronto

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, en el minuto 2, gracias a un gol marcado por Sangoy al rematar de cabeza un corner en el que Bravo falló y midió mal la salida. La cosa no podía empezar peor; la grada sportinguista apretando a muerte -e intentando acallar a los quinientos aficionados realistas desplazados a la ciudad que nos dio el primer título de liga de la historia, desplazados a Tierra Santa-, y un 1-0 ya desde el minuto 2 de partido.

Réplica realista

Los txuri urdin no se amilanaron y enseguida llegó la réplica realista tan solo ocho minutos después. Claudio Bravo sacó de portería en largo para Joseba Llorente, éste bajo el balón con el exterior de su pie derecho a la vez que se la dejaba a Prieto franca para que el donostiarra la remachase desde dentro del área. Una soberbia jugada ejecutada en tan solo tres toques. Saque de Bravo, asistencia de Llorente, gol de Prieto. 1-1. 
El partido estaba siendo disputado y de mucho contacto, un partido como los de antes, sin gran fútbol pero muy intenso, como un típico derbi pero sin llegar a serlo y con muchas interrupciones. El árbitro no estuvo afortunado en ese aspecto ya que pito demasiadas faltas que simplemente eran disputas de balón, pero para ambos equipos por igual y sin beneficiar a ninguno.

Remontada

Así transcurrió la primera parte hasta que en el último suspiro una genialidad de Antoine Griezmann -que hizo un regate antológico, de espaldas y sobre la línea de fondo- dejó clavado al defensor que le cubría (todavía estará pensando cómo diablos hizo eso) para dar un pase de la muerte a Zurutuza que remató con la izquierda, golpeó en un defensa y en su segundo intento -esta vez con la derecha-, alojó el balón dentro de la portería. Golazo, 1-2 y final de la primera parte sin que ni siquiera se sacase de medio campo. Perfecto.

La segunda parte parecida

La segunda parte fue similar a la primera, los dos equipos luchando mucho, batallando, aunque mejor plantada la Real que no llegó a pasar apuros en ningún momento y que fue mejor en el cómputo general del partido. Así transcurrieron los minutos hasta que en los minutos finales y cuando el Sporting lo intentaba con más corazón que recursos llego una internada por la derecha de Xabi Prieto que se fue -con una facilidad pasmosa- de dos contrarios para llegar a la línea de fondo y poner un centro magistral al segundo palo en el que estaba Aranburu sólo. El azpeitiarra golpeó de volea picando el balón con su pierna izquierda y superando a Juan Pablo en el minuto 92. De nuevo, golazo, 1-3 y de vuelta a  Donostia a preparar el derbi contra el Athletic.

Orgulloso de este equipo

Xabi Prieto -capitán ayer-, se encuentra a un nivel espectacular y cuando él juega al fútbol y hace un buen partido, lo hace todo el equipo. Es el ´10´ y nuestro jugador franquicia. Un lujo. Tiene una calidad incuestionable, está atravesando el mejor momento de su carrera y ahora mismo creo  que no me equivoco si digo que está como para ir a la selección, y desde luego no me sorprendería que Vicente del Bosque le llamara en cualquier momento.
(Gracias Badiola por conseguir renovarle, somos muchos los que no lo olvidamos. Mila esker. Por cierto vuelven a salir noticias relacionadas con él –diario El Mundo- que parecen demostrar que no había semejante cuento chino como nos intentaron hacer creer…)
Por otra parte Griezmann se encuentra igualmente en un momento muy dulce. David “Michael Laudrup” Zurutuza tiene clase toda y Llorente ¿qué voy a decir de Llorente?, todos le conocemos bien… Todo el equipo se está comportando de una manera impecable y está rindiendo de una manera sobresaliente respondiendo posiblemente por encima de lo que esperábamos. Creo que hay bastante margen de mejora ya que es un equipo joven que está creciendo y que todavía puede dar bastante más, y añadir que todavía se tienen que unir al grupo Demidov e Ifran que seguro darán un plus a este grupo. Estoy muy orgulloso, todos lo estamos, y muy ilusionados antes de enfrentarnos en el derbi a nuestro enemigo natural, al Athletic Club de Bilbao.
 A por los leones!!!   ¡¡¡GORA ERREALA!!!

Iñaki Milla Clavo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS