Hoy la Real Sociedad se enfrenta en Anoeta al Sevilla de Gregorio Manzano, uno de los mejores equipos españoles de los últimos tiempos, un equipo que ha sido capaz de ganar hace bien poquito dos copas de la UEFA consecutivas, dos copas del Rey, una Super Copa de Europa y una Super Copa de España, además fue declarado como el mejor equipo del Mundo tanto en 2006 como en 2007. Casi nada…
El Sevilla FC nos triplica en presupuesto y es uno de los grandes del fútbol español, tiene en sus filas a jugadores de la talla de Luis Fabiano o Kanoute, así como a un campeón del Mundo como es Jesús Navas -que se las va a hacer pasar canutas a Alberto de la Bella-. Lo lógico sería perder este partido y encadenar la cuarta derrota consecutiva, y si así fuese no se acabaría el mundo como algunos quieren hacer ver.
La Real, pese a estas tres últimas derrotas consecutivas se encuentra instalada en una cómoda posición en la tabla y a nueve puntos del descenso, y por algo será. De hecho si hoy derrota al Sevilla adelantará al equipo hispalense en la tabla… Los de Martin Lasarte y pese a que algunos se empeñen en no querer verlo está haciendo una gran campaña, y va a seguir haciéndola. Ahora mismo está atravesando un bache, eso es cierto, pero el equipo ha demostrado que está creciendo, que tiene hambre y que sabe jugar al fútbol.
Después de perder en Pamplona y en Mallorca, los agoreros –los mismos que el año pasado defendían que no íbamos a subir y realmente algunos parecía que era lo que querían- comenzaron a criticar al entrenador por sus cambios; que si los hace tarde y mal, que si tal y que si cual… El equipo remontó el vuelo y comenzó a asombrar a propios y extraños y entonces entraron en liza los que comenzaron a hablar de UEFA y de comernos el mundo, de derrotar al Barcelona y de un montón de cosas más.
Los que me seguís y me conocéis sabéis que yo siempre he defendido a Martín Lasarte y lo seguiré defendiendo, es un grandísimo entrenador, y a día de hoy no he hablado de UEFA; nuestro objetivo esta campaña es llegar a los 42 puntos cuanto antes y descorchar una botella de cava cuando lo consigamos, y entonces comenzar a soñar, no antes.
La afición debe ser más lineal en cuanto a los sentimientos se refiere, anímicamente no estar hoy arriba y mañana abajo, sin tantos vaivenes porque no somos ni tan buenos ni tan malos. Somos la Real Sociedad, un equipo grande pero humilde que acaba de salir de una ley concursal y acaba de retornar a la máxima categoría del fútbol estatal, formado en su mayoría por jugadores forjados en Zubieta (en el último ´once´ contra el Zaragoza formamos con nueve canteranos, algo prácticamente imposible a nivel mundial) que están compitiendo dignamente, por lo menos hasta ahora. Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y hay que ser realistas, esto es lo que hay, también hay que hacer autocrítica y analizar e intentar mejorar en todo lo posible claro está, pero no hay que ser tremendista ni alarmista, por lo menos a día de hoy.
El Sevilla no lo va a tener fácil hoy en Anoeta, como no lo ha tenido hasta ahora ningún equipo de los que nos ha visitado, y tendrá que sudar tinta para derrotarnos. Debemos hacernos fuertes en Anoeta que es donde se va a cimentar la salvación o a lo que quiera que podamos aspirar esta temporada. Apoyemos a muerte a los nuestros y confiemos en ellos!!!! GORA ERREALA
Iñaki Milla Clavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario