Mujika Taldea, argazkia: David Lomeña |
Tras no ser sede del mundial 2018, se estudia cambiar la orientación de juego de Anoeta, de tener las porterías junto a la Paloma de la Paz, podría pasar a situarse en el lado del frontón Atano III y el bar Xanti. Es una idea que la Real estudia, hay que ir de la mano del Ayuntamiento antes de tomar cualquier iniciativa.
No deja de ser una posibilidad, seria menor inversión, además puede que sea técnicamente viable y que se podrían acortar los plazos de la obra.
El incremento del aforo según esta posibilidad podría ser de entre 6 y 8 mil asientos
La obra se haría por fases. El cambio de orientación del césped se realizaría durante un verano,entre Liga y Liga, y cuando comenzase la competición se podrían derribar los dos fondos actuales al mismo tiempo, con lo que se acelerarían las obras.
Eso requeriría la reubicación de todos los abonados realistas que tienen su asiento en las curvas norte y sur del estadio. Pasarían a las tribunas principal y este.
Posibilidad de un parking
La nueva idea basada en la propuesta de la arquitecta Izaskun Larzabal abriría también la posibilidad de construir un parking bajo la tribuna más cercana a la Avenida de Madrid. Como el resto del proyecto, conviene recordar que se trata de una posibilidad, y no de un plan aprobado.
Pendiente de todas las dificultades que habría que superar, las obras podrían iniciarse en 2014 y durar unos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario