miércoles, 11 de mayo de 2011

TOCA ELEGIR ¿CIELO O INFIERNO?, por Iñigo Aguayo

La Real Sociedad recibe en Anoeta al Zaragoza en un duelo que se antoja vital para el desarrollo del final de la competición. La victoria del Depor sobre el Athletic pone todos los ojos sobre este duelo de alta tensión que dejará a un equipo al borde del abismo.

Estamos en vísperas del duelo del año para la Real Sociedad. Anoeta vivirá este miércoles uno de esos partidos que no quería vivir, y que, tras la primera vuelta, no esperaba vivir. Pero el equipo cayó en la relajación, los demás sumaron y ahora toca verlas venir y jugarse el partido a un cara o cruz que no se lo desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

Ganar y vivir; perder y morir. Esa es la cuestión. Un empate no beneficiaría ni a unos ni a otros, por lo que tanto donostiarras como maños saldrán a morir en un partido lleno de nervios. Quien mejor los temple se llevará el gato al agua, y quien no lo haga tendrá que vivir dos partidos finales de auténtico infarto.

La Real fue quien se metió en este fregado y en su mano está salir de él. Los donostiarras dependen de si mismos y el hecho de que el partido ante el Zaragoza se juegue en Anoeta puede resultar un punto a favor. El estadio donostiarra va a ser un fortín. No quedan entradas, por lo que los aficionados abarrotarán el coliseo donostiarra para alentar a los suyos en busca de quedarse otro año en primera, y asentarse, de nuevo, en la máxima categoría.

La empresa no se antoja fácil. El equipo maño, que llega de caer de forma dolorosa ante Osasuna en La Romareda, saltará con ese punto de rabia que le da el hecho de que al final de la primera parte del partido del pasado fin de semana tenía la permanencia en la mano, y que dejó escapar en una segunda parte horrorosa. Por eso, los de Martín Lasarte tendrán que salir muy concentrados y con la clara idea de que van a vivir un partido duro y muy físico entre dos equipos que se están jugando la vida.

El técnico uruguayo tiene todavía algunas dudas en lo que a la convocatoria se refiere. Ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno en cuanto el autobús llegue a Anoeta a eso de las 18:30horas. Los problemas físicos que arrastra Mikel González ha hecho a Lasarte incluir en la lista, también, a Labaka, que causó baja por decisión técnica el pasado sábado en Valencia. Si el arrasatearra estuviera mañana en condiciones, lo más seguro es que el azpeitiarra se quedara fuera de la lista, aunque habrá que esperar.

De este modo, Martín Lasarte podrá alinear a su once de gala para disputar el partido más importante de la temporada: Bravo en portería; Carlos Martínez, Mikel González, Demidov y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Prieto, Zurutuza y Griezmann en línea de tres, y Tamudo en punta.

Por su parte, el Real Zaragoza llega a Anoeta en un momento en el que bajan las aguas turbias en la entidad maña. Tras la derrota en La Romareda ante Osasuna, los de Javier Aguirre se juegan el todo o nada en Anoeta. El "vasco" Aguirre podrá contar con todo su plantel, y su once inicial podría ser el siguiente: Toni Doblas en portería; Lanzaro, Jarosik, Silva y Paredes en defensa; Ponzio y Gabi en el doble pivote; Lafita, Ander y Boutahar en línea de tres, y Uche en punta.

Todo está preparado para el gran duelo. Ahora sólo queda que los txuri urdin lo saquen adelante y tomen aire a falta de dos partidos para terminar el campeonato.

Estadio: Anoeta

Hora: Miércoles, 20:00h (GolT/Canal+Liga)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS