El Atlético pretendía que esta imagen se repitiera en Anoeta el año que viene.
Antoine Griezmann se ha convertido en objetivo prioritario del Club Atlético de Madrid. El club colchonero pretendía pagar 7 millones por Antoine Griezmann, además, de la cesión, sólo por un año, de Fran Mérida.
Se especuló con la posible llegada de Raúl García en el mismo pack, pero el mediocentro navarro, parece que no jugará en la Real ni siquiera en el caso de que Griezmann recale en la orilla del Manzanares.
El caso es que la Real, si se desprendiera de Griezmann, algo que dijeron que no harían, perdería a su mejor jugador de la pasada temporada por una cantidad irrisoria, viendo las cantidades que se manejan, y, además, a cambio vendría un jugador que Anoeta no aceptó en sus seis meses como realista.
Fran Mérida llegó a la Real Sociedad en diciembre de 2007 con el claro objetivo de ascender a la Real. El jugador catalán del Arsenal, fue puesto en el ojo del huracán por algunos, sólo por el hecho de cerrar la puerta a canteranos que, a día de hoy, podemos decir que no mejoran al Mérida de aquellos seis meses tres años después.
Es cierto que Mérida no es el mismo jugador que vino, sigue siendo un jugador prometedor, pero se ha desinflado.
Su primera temporada en el equipo de sus amores, no ha sido precisamente buena, alternando buenos partidos, como en Leverkusen o en la Supercopa de Europa, con partidos en los que no iba convocado.
Con 21 años, todavía tiene tiempo para comerse el Mundo a bocados, cualidades no le faltan, carácter quizás si, pero estamos hablando de un posible crack que vendría por un sólo año, a cambio de vender, para muchos años, a un jugador que ha rendido en Primera a un nivel brillante y que, a pesar de contar sólo 20 años, se podría decir que es un futbolista consolidado y respetado.
Por eso digo no a la operación, no sería buena para la Real Sociedad. El fichaje de Mérida, o la cesión, no la vería con malos ojos, a pesar de que se ha estancado en su progresión, pues creo que 'sólo' necesita minutos, pero la venta de Griezmann, siendo Sutil el único interior zurdo que tenemos, sería hacerse el harakiri demasiado pronto, porque Antoine tiró del equipo el día del Sporting, cuando más se jugaba la Real, porque Antoine va a ser un crack y lo hemos cuidado y mimados desde los 13 años. Nos merecemos, como poco, un par de años más del extremo de Macon de txuri urdin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario