Las jugadoras de la Real celebran el gol del triunfo. Foto: Iñaki Milla |
Etxabe continuó un día más con su política de rotación y reservó a jugadoras como Ane, Aintzane, Marina o Itziar que hasta ese momento habían disputado un buen número de minutos en los seis primeros encuentros. En cambio, el de Zaldibia apostó por algunas jugadoras con menos minutos como Uxue, que debutó como titular, o Ainara Manterola. Pese a las rotaciones el equipo continuó siendo fiel al estilo que tantos éxitos les está dando. La Real se hizo rápidamente con la posesión del esférico y movió de lado a lado a su rival en busca de huecos que hasta el momento no estaban aparecieron gracias la gran defensa ejercida por el rival. Poco a poco las txuri-urdin fueron encontrando la forma de hacer daño y dispusieron de algunas ocasiones para abrir la lata, sobre todo en jugadas por banda y a balón parado, aunque faltó lo que más está perjudicando a las donostiarras en este inicio liguero: la confianza en los metros finales. Con 0-0 en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos que nada tuvieron que ver con lo que vino después.
Partido loco
Zelaia anotó el empate en esta jugada. Foto: Iñaki Milla |
Volcadas, las blanquiazules pasaron al ataque total y las baleares por medio de una contra estuvieron cerca de aumentar la renta, pero Cristina lo evitó con una buena parada con su pierna izquierda. Pero solo tres minutos después la Real volvió a sacar tajada del balón parado. Un córner botado por Larra y peinado por Lizaso en el primer palo, fue enviado a la red por Zelaia que se encontraba libre en el segundo. Eli Enciso “Txiki” salió a falta de media hora para el final y se colocó como lateral derecha en sustitución de Ainara M.. La Real seguía creando jugadas y Aintzane tuvo el 2-1 en sus botas pero no consiguió rematar un balón que se le quedó en su pierna mala. Poco después Lizaso también lo intentaba pero sin éxito.
Mal el árbitro
Con el 1-1 una claro empujón sobre Aintzane no fue castigado por el árbitro con un penalti que lo vieron todos menos él. Además amonestó injustamente a Sandra en una jugada en la que Rosita mereció ser expulsada, una amarilla por su dura entrada y otra por sus continuas quejas. Etxabe echó el resto y sacó a Eguzkiñe por Herrero pasando Zelaia al flanco izquierdo. Y no salió mal la cosa. La ex del Añorga casi logró el doblete con un buen disparo colocado que se estrelló en el larguero aunque finalmente no hubo que lamentar esa ocasión gracias en parte a un error de la guardameta visitante. En el 85 una falta lejana y sin aparente peligro se convirtió en el definitivo 2-1. Larraitz centró pero la guardameta Andrea midió mal su salida y se comió el balón por alto pese a que logró tocarlo con la punta de los dedos.
Victoria sufrida de una Real que mereció mayor tranquilidad en un partido que se complicó nada más comenzar la segunda parte. El objetivo de hace una semana se ha cumplido. En ocho días la Real ha logrado siete de nueve puntos posibles y ya está sexta a sólo dos del cuarto, el Rayo. La próxima semana no hay Liga, por lo que las guipuzcoanas retomarán el campeonato dentro de dos semanas ante el Sant Gabriel catalán.
ZORIONAK NESKAK. SEGI HORRELA
FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Cristina, Ainara M. (Eli, min.58), Nerea, Esti, Sandra, Itxaso (Gurutze, min.45), Maite, Uxue (Aintzane, min.45), Ainara H. (Eguzkiñe, min.79), Larraitz y Maialen.
UD Collerense: Andrea, Sus, Laurita, Anita (Mariona, min.61), Rosita, Mª Antonia, Patri, Laura (Capó, min.75), Tania, Vidal y Marga.
Goles: 0-1: min.48, Patri. 1-1: min.51, Zelaia. 2-1: min.85, Lucas.
Árbitro: Amonestó a la realista Sandra y a la balear Rosita
Detallazo de Cristina Cornejo
consulta las estadísticas de la plantilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario