jueves, 6 de octubre de 2011

NI UN DOMINGO SIN TI (Real 1-2 Athletic)

El partido más importante de la temporada y yo lejos de Casa. Cogí mis maletas y en 5 horas me vi a 550kms de Anoeta a 48 horas del Derby. No iban a ser unas fiestas normales... Tampoco iba a ser un Derby normal... Para empezar, por el horario... Un Derby a las 12.00... ¿pero qué es eso...? Me visualizaba a mi misma quedando con la cuadri a las 9.00h para desayunar antes de una kalejira que saliera del bule a las 10.00h.... Cambiaríamos kalimotxo por colacao y bocata por churros... Si es que seguramente vagaríamos en vez de caminar con energía, cantando con voz en off...... Un Derby a las 12.00h... El día que El Clásico se juegue a esa hora no volveré a quejarme de estos horarios tan rarísimos que nos están tocando este año.... Donde el fútbol es lo de menos y lo importante son los Derechos Televisivos... ¡Qué me importarán a mi los dichosos derechos! Lo realmente importante es nuestro Derecho poder vivir la fiesta del fútbol a lo grande, como siempre... como se merece un Derby..... Pero yo estaba en otra fiesta.... Nuestra Fiesta en Tierra Charra... íbamos a ser las protagonistas involuntarias de unos días inolvidables... La guinda del pastel hubiera sido la victoria... pero no pudo ser. Dieron las 12.00h y yo no iba vestida con mi camiseta de la suerte. En su lugar, lucía un brazalete muy especial que me acompañaría durante las tres horas siguientes. Hacía un día precioso... Como en SanSe... Sobre unos tacones de vértigo, emprendimos una kalejira de lo más extraña, rodeadas de vecinos vestidos con la indumentaria típica de La Sierra y seguidas por El Tamborilero que nos marcaba el paso... La Blackberry se convirtió en nuestra única conexión con el exterior mientras caminábamos sonrientes y posando para una periodista de El Adelanto... Las noticias no tardaron en llegar: “Gol de Llorente, 0-1”... No podía empezar peor..... Pero había que mantener la compostura.... Sonrisas falsas cuando lo que queríamos era gritar cual hinchas embravecidos al leer otro mensaje que decía “manos arriba, esto es un atraco” (aquí vendrían una serie de improperios y blasfemias impropias de una Dama...que voy a omitir por respeto a los lectores.... ;) ) ¿qué estaría pasando para que nos llegara un mensaje así? Aaaaaaaaaaaaaahhh!!!! Ocupamos nuestro lugar en ese templo con olor a antaño presidido por un Jefe del Athetic… Caprichos del destino… . “1-1 Iñigo Martínez” Oooohhh quería saltar de emoción.... Lo hice varias horas después cuando conseguí ver la repetición en las noticias... ¡¡Qué Golazo!! Y encima de Iñigo....Pero el 1-2, también de Llorente, nos devolvió a la realidad. Qué soledad llegamos a sentir... Ningún bar contrató el partido.... La música cesó y nuestros amigos los del Bilbao estaban eufóricos cuando nos reunimos con ellos... luciendo sus camisetas con orgullo león... Mi mente viajó 550Kms a la velocidad de la luz y pude sentir la tristeza, la rabia, la decepción y el enfado que estabais sintiendo los nuestros al vernos caer ante el eterno rival... Una señora me vio el brazalete que era una bufanda mini de la real y me dijo “quítate eso, niña, que la Real ha perdido”... La miré con mi mirada triste.. Me miré la muñeca.... Y me la apreté más para que no se cayera. Dio media vuelta y se fue... Algunos no entendieron nuestra tristeza.... Seguramente tú, que también compartes mi sentimiento txuriurdin, no necesitarás más explicaciones para comprenderlo... Ahora toca levantarse, alzar la cabeza y volver a la lucha con las ilusiones del primer día...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS