"La Real Sociedad alcanza la final de Copa" ¿se imaginan un titular así en los medios de comunicación el 8 de febrero, fecha en la que se disputan la vuelta de las semifinales de esta competición? Algunos dirán que esto es impensable, una locura después de ver el lamentable espectáculo ofrecido por los de Montanier en la vuelta de octavos ante el Granada, en el que salió al campo con cuatro defensas centrales y dos laterales reconvertidos a extremos. El experimento no le salió nada bien a un Montanier que dilapidó en unas horas la confianza que se había ido ganando en las últimas semanas tras los buenos resultados cosechados por el equipo en Liga. Aun así, no hubo que lamentar infortunios de última hora y la Real logró poner fin a 23 años negros en la competición del KO donde no había sido capaz de eliminar a un Primera hasta ahora. No obstante, y pese a que ayer en Gipuzkoa no hubo suerte con el Gordo de la lotería, hoy muchos tienen motivos para soñar de nuevo y alegrar un poco la cara en vísperas de la nochebuena.
A las 10.00 horas se celebró el sorteo de octavos de la Copa y el resultado no pudo ser mejor. La Real se medirá al Mallorca de Caparrós y, de pasar ronda, nos enfrentaríamos al vencedor del Albacete-Athletic. De vencer el duelo de cuartos nos las veríamos en semifinales contra uno de los siguientes cuatro equipos: Mirandés, Córdoba, Racing y Espanyol. Como ya ven, uno de estos 8 equipos disputará la próxima final de la Copa del Rey y, además, obtendrá como premio un billete para jugar la próxima edición de la Europa League salvo que alguno de esos ocho finalice en Liga entre los seis primeros (billete directo).
Como pueden observar ninguno de estos equipos es ampliamente superior a la Real por lo que la posibilidad de alcanzar la final no es ni mucho menos remota. A nuestro primer rival, el Mallorca, merecimos ganar el partido liguero disputado en el Ono Stadi pero solo la mala suerte y los postes evitaron el triunfo txuri urdin. En cuanto al Athletic, con permiso del Albacete, la posibilidad de ver un derbi a doble partido seduce a cualquier aficionado vasco. En Gipuzkoa todavía escuece el 1-2 de la séptima jornada y hay ánimo de revancha. De alcanzar las semifinales nos la veríamos contra, o bien dos equipos de categoría inferior, o al Racing y Espanyol que no han sido capaces de ganarnos en Liga esta temporada.
Está claro que soñar es gratis. Pero un camino a una final nunca estuvo tan barato. Hay que ir partido a partido, pero no nos debemos creer inferiores a nadie. Primer paso: 3 de enero 22.00 horas Anoeta. La vuelta, una semana después y a la misma hora en el Iberostar Stadi.
1 comentario:
me encanta este articulo, de veras, es tal y como veo la situacion del quipo en la actualidad, soñar es gratis, pero tampoco nos tenemos que encomendar a un sueño, ya que como tu bien dices, ninguno de los rivales es superior, en todos los casos el peor partido para llegar a esa ansiada final seria sin ninguna duda para mi;san mames.si el equipo esta enchufado y hacen los deberes ....nos veremos de la noche a la mañana en una situacion que no esperaba hasta por lo menos dentro de 5 años. pd:se saben los horarios? que buena! yo libro el martes. aupa erreala y si joder este año, la podemos liar!
Publicar un comentario