sábado, 7 de enero de 2012

LA REAL MERECIÓ MÁS (0-0)


Real Sociedad y Osasuna empatan sin goles en un partido en el que la Real puso el juego en la primera parte, se apagó durante gran parte de la segunda, y terminó poniéndole más corazón que cabeza.

Tablas en el derby entre Real Sociedad y Osasuna, aunque quizá, por méritos, la Real mereció haber metido algún gol. En una gran primera parte con muchas ocasiones de gol para los de Montanier, Osasuna apeló a la fortuna y el acierto de su cancerbero Andrés Fernández, para amarrar el resultado antes del descanso, ante una Real que le puso en serios aprietos durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más física, sobre todo porque Osasuna presionó más, no permitió tanto jugar a Zurutuza, Aranburu y Elustondo, y trabó el partido. La Real no se sintió nada cómoda en el encuentro, que bajó mucho en calidad. Montanier decidió no mover el banquillo en demasía, quizá pensando en la vuelta de la Copa, y dio descanso a Agirretxe y a Vela, que se zafaron en ataque, aunque sin suerte.

La entrada de Prieto no influyó en el juego txuri urdin. El donostiarra sigue sin estar fino. Falló pases sencillos y no aportó apenas al ataque. Ifrán estuvo voluntarioso y quiso ser incisivo, pero no le llegaron apenas balones, por lo que la Real no pudo sumar tres puntos que le hubieran hecho escalar varios puestos en la clasificación.

Muchas oportunidades

La Real comenzó el partido quieriendo tener el balón, como suele ser habitual, mientras Osasuna esperaba con una gran presión en campo propio. Durante esos primeros minutos a la Real le costó generar juego, aunque Mikel Aranburu pronto ganó su espacio en el centro del campo. La Real empezó a jugar como es habitual y no tardaron mucho en llegar las primeras ocasiones de gol.

De nuevo el trío formado por Aranburu, Zurutuza y Elustondo llevó mucho peligro hacia la zona de ataque, donde Vela, con gran verticalidad generó muchos problemas tanto a Satrústegui como a los centrales del equipo rojillo. Así, en una recuperación de Zurutuza, Agirretxe estuvo cerca de marcar en el 12 de juego, pero su disparo con el exterior se perdió por la izquierda del portal defendido por Andrés Fernández que tuvo que emplearse a fondo en la primera parte.

Carlos Vela, pudo marcar también de falta, Griezmann a la salida de un córner y Andrés Fernández hizo una gran parada a un disparo a bocajarro de Cadamuro, poco después. La Real estaba lanzada, con un Mikel Aranburu, de nuevo, inconmensurable, mientras Osasuna se afanaba en mandar balones largos hacia las posiciónes de Nino, Lamah e Ibrahima.

Hasta el descanso la cosa siguió igual. La Real robaba la pelota en el centro del campo o repelía a los delanteros rojillos y se acercaba con peligro hasta las inmediaciones del área de Osasuna. Griezmann y Vela tuvieron sendas oportunidades de gol en los últimos minutos de la primera parte, aunque el marcador no se movió.

Partido más físico

En la reanudación, Osasuna pareció despertar en los primeros minutos. Adelantó algo más las líneas y presionó algo más a una Real a la que le costó volver al partido, aunque creó dos ocasiones en el minuto 7 en sendas jugadas de Griezmann y Agirretxe. El partido se convirtió de ida y vuelta y la Real siguió creando peligro con las internadas de Vela y Griezmann por ambas bandas.

Osasuno quiso quitar el balón a la Real y asifxió a los tres del centro del campo de la Real que eran quienes le creaban el mayor peligro. Así comenzó a llegar más a las inmediaciones del área de Claudio Bravo, aunque no con mucha precisión, aprovechando el bajón físico de la Real. Montanier movió el banquillo, retiró a Agirretxe e introdujo a Prieto para pasar a Vela a jugar de falso delantero. Aún asi, Osasuna recuperó poco a poco la posesión de balón.

Vela se apagó tras el primer cambio de la Real, al mismo tiempo que la Real perdió todo el peligro que había llevado durante la primera parte. De este modo, Montanier decidió introducir a Ifrán a la media hora de la segunda parte. Nada más salir el uruguayo Griezmann estuvo cerca de marcar en una buena internada de Aranburu por la derecha.

Si bien el partido dejó de ser técnico para pasar a ser físico, la Real siguió presionando más que Osasuna, aunque cuando llegaba a posiciones adelantadas, no conseguía culminar las jugadas. Los tres minutos de prolongación no sirvieron para que ninguno de los dos desequilibrara el marcador que terminó como empezó.

Ficha técnica


0 Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, MikelGonzález, Cadamuro; Aranburu, Zurutuza, Elustondo; Vela (Ifrán min.78), Agirretxe(Prieto min.65) y Griezmann

0 Osasuna: Andres Fernández; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Marc Bertran min.72); Puñal, Nekounam; Ibrahima (Annunziata min.59), Timor(Lolo min.88), Lamah y Nino.

Árbitro: Teixeira Vitienes

Indicencias: Partido correspondiente a la 18ºjornada de la Liga BBVA en Anoeta con 25.769 espectadores, un millar llegado desde Pamplona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS