miércoles, 11 de enero de 2012

LA REAL SE RÍE DE SUS AFICIONADOS Y CAE HUMILLADA EN LA COPA (6-1)


La Real se hace el harakiri en Mallorca y recibe un vergonzoso “set” que le deja fuera de la Copa. Cuatro goles en ocho minutos dieron la vuelta a una eliminatoria que parecía encarrilada con el gol de Ifrán que abría el marcador. Montanier no supo reaccionar y terminó por matar al equipo al no hacer cambios para remediar la situación al descanso.

Que alguien asuma su responsabilidad, porque lo vivido en el Iberostar de Mallorca fue, sin duda, la página más negra de la historia de la Real Sociedad. Cuando mejor pintaba la temporada para la Real en la Copa el equipo decidió tirarla a la basura y humillar a sus aficionados. Porque no es de recibo lo ocurrido; no se puede empezar ganando en campo rival, recibir cuatro goles en ocho minutos, que dan la vuelta a la eliminatoria, y no tomar la drástica solución de cambiar el equipo por completo.

Jugadores culpables, Montanier responsable. Sí, porque todos y cada uno tienen su cota de culpa. Se borraron del partido pensando que con el 0-1 estaba todo resuelto. El Mallorca aprovechó la ocasión y despertó con un golazo de falta de Castro, que hizo creer a los de Caparrós que podían darle la vuelta. Así, y aprovechando que la Real estaba de vacaciones, marcaron cuatro goles en ocho minutos – lo nunca visto – que dieron la vuelta al marcador y a la eliminatoria.

No sirven las excusas, por mucho que el cuerpo técnico las pueda buscar. Montanier volvió a tomar la decisión de no cambiar nada en el vestuario pese a que el equipo estaba roto y jugadores como Mariga y Xabi Prieto, las dos grandes novedades del once titular junto a Iñigo Martínez, De la Bella e Ifrán – estos tres cumplieron – estaban completamente desaparecidos y haciendo un partido para olvidar. No, todo pareció ir bien para el técnico francés al que las redes sociales pidieron que se marchara tras el horrendo espectáculo de unos jugadores y un cuerpo técnico que no estuvo, ni mucho menos, a la altura de la camiseta que dicen defender.

Cuatro goles en ocho minutos

El Mallorca comenzó asustando desde el primer minuto. Los entrenados por Caparrós se hicieron con la pelota desde el inicio y se fueron decididos hacia la portería de Zubikarai. Así, nada más comenzar Martí estrelló un balón en el palo al saque de una falta, y poco después Pina volvió a avisar a la Real con un disparo desde la frontal que golpeó en Elustondo. Por su parte, los donostiarras no se encontraron cómodos en el campo y sin el control de la pelota lo pasaron muy mal.

Aún así, el equipo txuri urdin dio primero. En la primera jugada aislada de peligro, la pelota llegó a la banda izquierda, donde De la Bella puso un gran centro al punto de penalti donde Ifrán solo remató de cabeza lejos del alcance de Calatayud. Cuando menos lo merecía la Real, se puso por delante en el luminoso y dejó la eliminatoria, a priori, vista para sentencia.

Sin embargo, en ocho minutos el Mallorca dio la vuelta a la eliminatoria. El equipo bermellón necesitaba cuatro goles y los marcó entre el minuto 33 y el 41 en cuatro jugadas que pasarán a la historia negra de la Real. Salvo el primer gol de falta anotado por Castro, los otros tres fueron de auténtica traca. Hemed marcó el segundo a los dos minutos de un potente disparo desde la frontal en el que Eñaut Zubikarai falló; otros dos minutos después llegó el tercero a la salida de un córner muy mal defendido por Mariga al que Nunes ganó la partida para rematar sólo; y cuatro después, Eñaut Zubikarai no vio a Castro por detrás cuando se disponía a sacar el balón dentro de su área, que le robó el balón y anotó el cuarto sin oposión.

De este modo, el partido llegó al descanso con una Real completamente en evidencia y rota, y un Mallorca crecido tras darle la vuelta a una eliminatoria que parecía completamente encarrilada par los donostiarras.

Tras el paso por vestuarios la cosa empeoró. Montanier decidió no mover ficha, como si la cosa fuera bien, y mantuvo en el campo a hombres que estaban dando una imagen lamentable. Sólo con el 6-1 al cuarto de hora de la segunda parte decidió mover el banquillo. Pero ni así. El equipo ya no estaba para épicas. Quitó, como todos pedían, a Prieto y Mariga para dar entrada a Griezmann y Aranburu, y poco después, dio entrada a Agirretxe por Zurutuza. Y como si no pasara nada.

El Mallorca pudo marcar el séptimo, pero afortunadamente no llegó. Así, la Real Sociedad terminó su andadura en la copa de la manera más sonrojante posible: humillada y dando una imagen más allá de lo lamentable.

Ficha técnica

6 Mallorca: Calatayud; Zuiverloon(Biel Company min.46), Nunes, Crespí, Bigas; Alfaro, Pina, Martí, Castro(Tejera min.85); Ogunjimi (Nsue min.63), Hemed.

1 Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo; Prieto (Aranburu min.61), Mariga (Griezmann min.61), Zurutuza (Agirretxe min.69), Vela e Ifrán.

Goles: 0-1 Ifrán min.16; 1-1 Castro min.34; 2-1 Hemed min.36; 3-1 Nunes min.38; 4-1 Castro min.41; 5-1 Alfaro min.53; 6-1 Hemed min.59

Árbitro: Ayza Gámez, colegio valenciano

Incidencias: Partido disputado en el Iberostar Stadi de Mallorca con una pobre entrada. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS