miércoles, 11 de enero de 2012
NI UN DOMINGO SIN TI (Mallorca 6-1 Real)
Copa del Rey
Mallorca 6-1 Real Sociedad: La vergüenza de lo inexplicable
Hay cosas que es mejor hacerlas en caliente para poder hablar con el corazón sin que la razón intente dar la vuelta a la tortilla para minimizar el sufrimiento viendo las cosas desde una óptica más optimista. La vergüenza que me hiciste pasar ayer en Mallorca va a tardar muchos años en ser olvidada. Lo de ayer está escrito a fuego en la leyenda negra de La Real, cuyo nombre 6 veces mancillado, será hoy objeto de mofa en la prensa nacional, internacional y en los corrillos de amigos que son los que más miedo dan porque de ellos salen los ensañamientos y verdades más salvajes.
Nuestra última noche de copas ha terminado de la forma más cruel que podía imaginarme. Lo teníamos todo de cara, habíamos ganado 2-0 en Anoeta e Ifrán nos hizo soñar cuando marcó el 0-1 en territorio mallorquín. Los de Caparrós necesitaban marcar más de tres goles para clasificarse. “¿Saco ya el cava? ¿nos marcamos una ´coreo´ en plan “Bar Coyote” para celebrarlo? ¡¡¡marchando otra de ibéricos!!!, ¡¡y otra keler!!, ¿cojo ya las vacaciones para la final?”
Yo ya me visualizaba en nuestro derby de la semana que viene e incluso caminando por las calles de Sevilla, Valencia, Madrid o Barcelona en una kalejira que nos llevara a nuestra final. Llámame ilusa pero sí, yo lo soñé. ¡¡¡PODÍAMOS!!! ¿y por qué no?
La Copa del Rey nunca nos había ilusionado tanto. Fue tan bonito soñarlo como duro el despertar. No puedo entender qué te pasó y cómo pudimos pasar del amor al odio en 7 minutos... . ¡¡¡7 minutos!!!! Sólo 7 fueron suficientes para devolvernos a la REALidad!!!. 4 goles en 8 minutos... ¿alguien recuerda algo así? Cruel, demencial, lamentable, vergonzoso, bochornoso, con un toque de tragicomedia porque nadie me dio la bienvenida a este festival del humor...¡¡reír por no llorar!!
Ahora sólo necesito que me digas que tú también lo soñaste. Que los dos estábamos juntos en este barco (aunque lo que REALmente me apetece ahora mismo es lanzarte por la borda para que hagas la vuelta a nado) y que no ha sido producto de las ensoñaciones de una loca por sus colores. Si me lo preguntas, si. Me gustaría ver cómo sufres, verte llorar; me gustaría verte tan jodido como lo estoy yo. ¿Qué tal has pasado la noche, saliste a echar la espuela con los colegas después de la debacle?
No sé si promover un macrobotellón o un suicidio colectivo después del 6-1 definitivo. ¡¡¡Y luego dicen de los de Bilbao!!! Nosotros si que sabemos hacer las cosas a lo grande, con dos cojones, la hostia! Puestos a cagarla, ¿porqué andar con minucias?
No voy a buscar culpables, desde luego no lo somos ninguno de los que anoche nos acostamos con cara de gilipollas y que sólo hemos cometido la imprudencia de responder con euforia y gratitud a tus muestras de reacción y signos de que este año sí te estabas tomando en serio esto de salir de copas.
Me siento engañada, herida, utilizada; siento que alguien nos arrancó el corazón para devolvérnoslo formato ensaimada con 6 guindas adornando, de esas rojas asquerosas que sólo gustan a padres y/o abuelos. Esto es ser de la Real. Es pasar de la cresta de la ola al fondo del fango en 7 minutos. Es sentir, vibrar, emocionarse, llorar...¡¡¡sufrir!!! llámalo masoquismo, llámalo ´x´ porque a pesar de la humillación de anoche, yo te sigo queriendo, porque YO SOY DE LA REAL.
No pensaba que fuéramos a ser nosotros quienes se cayeran del cartel de la “Derby King Cup Party” que estaba pensada para el 18 de enero. Ahora tendrán que cambiarla de nombre. Y esperar a mañana para ver si interviene el Albacete como artista invitado. Pues yo paso de ir, no me va a gustar el ambiente, que yo siempre he sido más de bares que de macrofiestas....
Ahora que lo pienso, los Reyes me habían traído un “vale por una Copa canjeable antes del fin del mundo el 21/12/12”... ¿y esto cómo se canjea? ¿me la bebo? ¿devuelvo el vale? ¡¡¡Aguafiestas!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Soy de Madrid. Empiezo por esta parte para que veáis lo jodido que es de ser de un equipo como la Real en un sitio como este. Tenía 9 años cuando me entro el gusanillo del fútbol, y por aquel entonces reinaba....miento, ...existia un equipo en España, que era del norte, de un lugar que yo no conocía y que no tenía muy buena reputación por aquella época en el sitio donde yo vivía, y que era la base de la selección, es decir " el dream team" de los principios de los 80. Aquel equipo, con nombres que a mi me costaba hasta pronunciar, Cortabarria, Gorriz, Satrustegui, Larrañaga, etc hacia un fútbol diferente a lo establecido, Y SOBRE TODO LE ECHABAN UNOS HUE.....(vamos a cortarnos) y yo dije, pues este equipo es el mío. Me acuerdo perfectamente que pase tres años extraordinarios. Nadie era capaz de toserme, ni con copas de Europa ni leches, nadie hablaba mas alto que yo, ya que LA REAL sentaba cátedra. Pasaron los años y las cosas se fueron torciendo, y por supuesto, empece a sufrir ya que estaba solo. Tenía semanas buenas, otras regular, otras mal y así andaba......la gente preguntaba, ¿ Pero porque eres de LA REAL, si tu eres de Madrid? Y yo seguía diciendo, es que es el mejor equipo del mundo, y todos se reían y decían que vaya equipo me había echado. Ya no vivo en España, pero sigo sufriendo y gozando con mi equipo todas las semanas. Hasta en mi lugar de residencia actual, me preguntan porque soy de LA REAL, y yo sigo explicando que no se puede explicar, que se es o no se es, per que mi sangre no es roja sino blanquiazul. Lo del Martes no tiene nombre para mi. Enchufe internet y ya íbamos 0-1, pero como estaba con mi hijo en su entrenamiento en la escuela de fútbol y ya íbamos 3-0, apague y me relaje, incluso en un momento que pude le dije que ya estaba echo, que LA REAL pasaba. A la hora volví a conectarme y ...............incomprensible, vergonzoso, me dieron ganas de coger el ordenador y estamparlo contra la pared porque me sentí engañadado. Fue uno de los peores días, inclusive supero aquellos días que con 12 y 13 años, tuve que sufrir las bromas, insultos y demás situaciones por ser de quien era. Hoy, me siento mas de mi equipo, pero siento que algunos de los que reman en este barco y lo dirigen, parece que son aquellos niños que no entendían lo que era ser de LA REAL.
Publicar un comentario