lunes, 16 de enero de 2012

Fútbol Femenino
TRASPIÉS Y SORPRESA EN ZUBIETA (0-1)

Tras finalizar el año de forma inmejorable con una gran goleada ante el Prainsa Zaragoza en Zubieta (5-0), y comenzar 2012 también con victoria ante las extremeñas del Olivenza (0-2), se repite la historia: las de José Manuel Etxabe parece que sufren de vértigo esta temporada, y cuando mejor tienen las cosas para dar un golpe en la mesa y encaramarse a la parte alta de la tabla, dan la de cal.

Así ocurrió ante el Málaga y El Olivo, ambos equipos anclados en el fondo de la tabla y ante los que las guipuzcoanas no pudieron pasar del empate dejándose cuatro puntos en el camino.
Ayer se repitió la historia ante las catalanas de la U.E. L´Estartit, aunque esta vez ni siquiera se consiguió rascar un punto. Así las cosas, la clasificación para la Copa de la Reina se antoja complicada, salvo que cambien mucho las cosas y este equipo no falle en los momentos clave.
Queda toda la segunda vuelta por delante, y todo es posible, pero habrá que ser regular y mantener una buena línea sin altibajos para lograrlo.

Ane Bergara despejando un balón mientras Larra reclama
un empujón de la delantera visitante
El encuentro comenzó con claro dominio catalán. Los primeros quince minutos las de Girona sorprendieron a propios y extraños y sin ningún tipo de complejo buscaron el gol que les pusiese en ventaja.
Poco a poco la Real se fue sacudiendo la presión y comenzó a hilvanar jugadas que provocaron que el partido se convirtiese en un correcalles.

En el minuto 36 de juego llegó un error de Sokoa Azkarate, que fue la encargada de defender la portería txuri urdin en detrimento de Cristina Cornejo. La meta arrasatearra se hizo un lío en una mala salida, aunque pudo corregir finalmente y desviar el balón a corner.

Tan solo un minuto después Maialen Zelaia, con su velocidad habitual, no consiguió finalizar una buena acción personal por banda derecha que se le quedó demasiado larga. En la siguiente acción llegaría la mejor y más clara ocasión del encuentro por mediación de la visitante Carolina, que estrelló el balón en el palo derecho de una batida Sokoa.



Evelyn -la mejor txuri urdin ayer- corta un ataque
de una jugadora de la U.E. L´Estartit
La zaga realista hacía aguas y las delanteras visitantes les cogían con demasiada facilidad la espalda, lo que provocaba que las rojiblancas tuviesen mucha sensación de peligro. Ni la defensa, ni el medio campo, ni la delantera estuvieron acertadas. Así concluyo una primera mitad con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos pero en el que las catalanas, -si de un combate de boxeo se hubiese tratado- se habrían alzado con la victoria a los puntos.

Tras el descanso, la Real salió dispuesta a cambiar el sino del partido y a hacer un primer tanto que abriese la lata. El L´Estartit por el contrario parecía dar por bueno el empate y esperaba a la escuadra blanquiazul  replegado en su campo. Así, al cuarto de hora Aintzane Encinas con toda la intención del mundo hizo un sombrero dentro del área que de haber acabado en gol se hubiera caído Zubieta. No pudo ser y finalmente lo interceptó una defensora.

Las jugadoras catalanas celebran el gol
que finalmente les daría el triunfo
La Real tocaba y tocaba buscando romper la ordenada zaga visitante, pero no lo lograba. La primera aproximación y el primer disparo de las rojiblancas se produjo pasada la media hora de esta segunda mitad. Un minuto después, un gran pase de Ane Bergara a la carrera de  Zelaia es despejado in extremis por una defensora. La grada de Zubieta se lamentaba y comenzaba a impacientarse. Por su parte, las de José Manuel Etxabe lo intentaban con más corazón que recursos.

De esta forma, en una rápida contra de las catalanas llegaba el gol del triunfo para las visitantes en el minuto 82, en una gran acción de Goncalves, que conseguía batir de vaselina a Sokoa. La meta txuri urdin midió mal la salida facilitando las cosas a la atacante portuguesa. Una lástima y un verdadero jarro de agua fría para las txuri urdin, que buscaban la victoria a toda costa y que no merecieron tanto castigo.

En los minutos restantes las de Etxabe -el de Zaldibia tampoco estuvo acertado con los cambios-  lo siguieron intentando pero sin éxito, y Maialen Zelaia fue protagonista cuando el partido agonizaba de una ´chilena´ que de haber acabado en gol, sin duda hubiese sido el tanto de la jornada. No pudo ser, la Real no mereció ganar, pero tampoco mereció perder.

La semana que viene nos visita el Valencia, y las nuestras tendrán ganas de resarcirse y sacarse la espina clavada. Comienza la segunda vuelta y el cuadro levantino visita Zubieta, que de nuevo albergará un partido de las nuestras.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS