domingo, 29 de enero de 2012
TRES PUNTOS DE ORO (5-1)
La Real venció al Sporting de Gijón en un duelo directo de la zona media-baja de la tabla. Dos goles de Zurutuza pusieron a los donostiarras en ventaja al segundo minuto de partido, pero De las Cuevas acortó distancias nada más comenzar el segundo tiempo y dio alas a un Sporting que pudo empatar. Elustondo marcó el tercero cuando peor lo estaba pasando la Real y terminó decantando el partido para los donostiarras.
La Real sacó el partido que tenía que sacar adelante, uno de los llamados de “su liga” ante un Sporting también muy necesitado de puntos. Quizá el 5-1 fue demasiado excesivo para los méritos realizados por ambos equipos, aunque la Real fue capaz de controlar a los de Manolo Preciado tras acortar distancias nada más comenzar la segunda parte, cuando el partido estaba cómodo para los donostiarras con 2-0. El gol de Elustondo a la media hora de la segunda parte calmó los nervios de aficionados y equipo, y dejó el encuentro visto para sentencia.
Aún así, el resultado fue un tanto engañoso, ya que el Sporting tuvo en jaque a la Real en la segunda parte tras acortar distancias. Y eso que el encuentro comenzó muy bien con dos goles en el marcador, pero con el contratiempo de la lesión de Zurutuza, que tuvo que abandonar Anoeta con, posiblemente, una fractura de su tabique nasal provocada en un choque con Gregory. Markel fue quien sustituyó a Zurutuza. El de Elgoibar cuajó un buen encuentro en el centro del campo en labores de corte.
A pesar de que Montanier volvió a estar lento a la hora de realizar los cambios, las entradas de Ifrán y Xabi Prieto dieron vida a una Real que cerró el partido y amarró tres importantes puntos para acercarse a la zona tranquila de la tabla.
Zurutuza, bigoleador y lesionado
La locura se adueño del comienzo del partido. En dos minutos Zurutuza, que no había marcado en lo que va de liga, entró como segunda unidad en dos jugadas consecutivas para adelantar a la Real por partida doble. En el primero, Griezmann entró muy bien por banda izquierda, vio la entrada al segundo palo de Zurutuza y le puso el balón en el pie derecho para que rematara según le vino. No había dado tiempo a la grada de celebrar el gol, cuando los donostiarras robaron el balón al Sporting en el saque de centro y montaron otra jugada rápida, en la que Vela vio la entrada por la derecha de Zurutuza que en el mano a mano con Juan Pablo hizo el segundo ante un Anoeta que se vino arriba.
Sin embargo, dentro de esa locura, Zurutuza protagonizó la tercera jugada clave del encuentro. Gregory entró con todo en un salto de cabeza y le partió la nariz al jugador txuri urdin, que tres minutos después de hacer un doblete, tuvo que abandonar el terreno de juego camino al hospital. El encuentro estuvo parado varios minutos y Markel Bergara entró en sustitución de Zurutuza para apuntalar el centro del campo y mantener el dibujo inicial.
Pese a la lesión de Zurutuza la Real siguió creando peligro a la defensa del Sportin, que se mostró muy imprecisa, gracias a la movilidad de Vela y Griezmann que se fueron cambiando constantemente de banda y entrando en carrera aprovechando los huecos de la defensa del Sporting, que lo pasó muy mal durante la primera parte. El equipo de Preciado buscó una y otra vez a De las Cuevas para salir rápido a la contra, pero no estuvo acertado.
Hasta el descanso la Real siguió haciendo su juego. Buscó la movilidad de Griezmann, Vela y Agirretxe, no permitió jugar cómodo al Sporting. El equipo asturiano continuó teniendo problemas a la hora de defender a los atacantes de la Real, pero en ataque creó algo de peligro con Bilic, Trejo y De las Cuevas, que volvieron loca en el último cuarto de hora a la defensa de la Real, que logró sacar todos y cada uno de los balones que trataron de meter en el área.
De las Cuevas, motor del Sporting
En la reanudación, De las Cuevas acortó distancias antes de que muchos de los asistentes ocuparan su localidad, en una jugada colectiva que resolvió con un disparo raso ante lo que Bravo poco pudo hacer. Tras el gol, el Sporting se vino arriba, mientras la Real entró en un oasis de juego, que pedía cambios a gritos. De las Cuevas fue toda una pesadilla por banda. Estrada apenas pudo contenerle y se asoció con Trejo y Bilic para llevar mucho peligro para el Sporting. Trejo avisó en el quince de juego y poco después Bilic, para devolver los nervios a la grada.
Entre tanto, Montanier decidió dar entrada a Ifran por un combativo Agirretxe que no tuvo su tarde. Con el paso de los minutos, el Sporting siguió dando el mando de su juego a De las Cuevas que fue cambiando de banda para mandar centros al área txuri urdin en busca de Bilic, mientras la Real no logró controlar el balón, ni el centro del campo, perdiendo cada vez más metros. Sin embargo, a la media hora de partido, tras una jugada de garra de Griezmann, la Real logró un córner, a cuya salida Elustondo marcó a placer entrando al segundo palo sin oposición.
Con el tercer gol el dominio del Sporting ya no fue tal. La Real cogió alas, mientras el Sporting pareció bajar los brazos, aunque en acciones aisladas De las Cuevas y Bilic llevaron algo de peligro a las inmediaciones de Bravo. La entrada de Xabi Prieto por Vela en la Real a diez minutos para el final, dio otro aire al ataque de los donostiarras, que aprovecharon que el Sporting vio que la remontada no era posible para terminar endosando una manita, con dos goles en la prolongación de Aranburu y Griezmann.
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada; Elustondo, Aranburu, Zurutuza (Markel min.7); Vela (Prieto min.80), Agirretxe (Ifrán min.62), Griezmann.
Sporting de Gijón: J. Pablo, Damián, Gálvez, Gregory (Botía min.14), Canella, Rivera, Nacho Cases (Muñiz min.46), Carmelo (Sergio min.78), Trejo, De las Cuevas, Bilic
Árbitro: González González (Colegio Castellano Leonés)
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ªjornada de la Liga BBVA, disputado en Anoeta ante 22.081 espectadores, con presencia de aficionados del Sporting en la grada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario