jueves, 19 de enero de 2012

VISIONARIOS


La Real Sociedad busca una salida para Sarpong y Mariga. La situación es conocida por todos, y no es otra que ambos jugadores no poseen el nivel necesario para jugar en la Real Sociedad ni en liga española. De estos jugadores se nos dijo cuando llegaron al club que eran del estilo de Robihno o Busquets...   ¡¡Menudos visionarios!! pero vayamos por partes.


Nuestro director deportivo seguramente sea la persona que más polémica suscita y con menos carisma dentro de la Real Sociedad. Personaje controvertido que para muchos -entre los que me incluyo- debería de haber abandonado el club txuri urdin hace unos cuantos años. Pero ahí sigue "sentado en la poltrona y engordando" como dice mi cuñado Mikel.

Siempre he tenido en gran estima y muy bien valorado a Martín Lasarte, y creo que sin duda ese ha sido, no el único, pero sí el mayor acierto de Lorenzo Juarros. El burgalés ostenta "méritos" tales como los de buscar salida a David Zurutuza porque no valía, o el de no haber reforzado el lateral izquierdo desde que trajo a Alberto de la Bella. Tres años ya sin que el catalán tenga ni competencia ni sustituto en ese puesto que ha provocado que la plantilla haya estado descompensada desde entonces. Pero es igual, aquí no pasa nada…
Al ex del Athletic -al igual que a Bittor Alkiza- le pusieron un despacho en una decisión un tanto polémica debido a su pasado rojiblanco. Soy de la opinión que eso debería de inhabilitarlos para desempeñar un cargo en la Real Sociedad y que habría que buscar perfiles tipo Mikel Aranburu o Xabi Prieto, pero nada, parece que olvidamos pronto…" Tranquilo, cruza la autopista que no pasa nada, cuando acabes tu carrera te recibiremos con los brazos abiertos y te daremos un puesto importante en el club" No es nada tranquilizador y no me gusta lo más mínimo ese mensaje...


Loren es un verdadero artista, y ha incorporado al club jugadores de la talla de Dramé, el senegalés, o Necati Ates, el delantero turco al cual le costó nueve meses lograr su primer y único gol oficial con la Real.

Más recientemente han llegado  McDonald Mariga, el ´box to box´,o Jeffrey Sarpong, al que se le comparó en su llegada con -agárrense- ¡¡Robinho!! <<Después de analizar bien los jugadores que tenemos en la plantilla, en el filial y en el juvenil llegamos a la conclusión de que no tenemos ningún jugador que pueda darnos a corto plazo lo que Sarpong nos puede aportar. Y si alguno de los futbolistas de la casa da ese salto antes de lo previsto, no va a ser incompatible con este nuevo fichaje>>  dijo del holandés en su presentación. 

También aseguró que era un jugador muy polivalente que nos iba a dar un rendimiento inmediato, entre otras cosas...  <<Jeffrey Sarpong es un tipo de futbolista que escasea en Zubieta. Habilidoso, difícil de parar en el uno contra uno, se desenvuelve con soltura en la banda derecha, aunque puede moverse por todo el frente de ataque. El holandés de origen africano es uno de los últimos productos de la inagotable cantera del Ajax y vestirá la elástica txuri urdin las tres próximas temporadas>>   publicaba el Diario Vasco.

Pero con Mariga la cosa clama al cielo y adquiere tintes bíblicos. Cuando no se renovó a Rivas porque "cortaba el paso a los jóvenes canteranos", Loren  se encargó de reiterar que no iba a venir ningún medio centro. Como finalmente incorporó al keniata, se encargó de adornar su llegada aseverando que era un jugador de mucho de recorrido, un ´box to box´, y  un montón de chorradas más…

De nuevo, aquí se vio secundado por  este periódico, que publicaba artículos como "Si quiere ganar, póngame a mí", de Jon Trueba, en los que se decían barbaridades tales como estas: <<Mariga pertenece a esa clase de 'jugadores silenciosos' que diría Segurola. Futbolistas que no tienen a nadie que cante sus glorias, pero tan necesarios en un equipo. Futbolistas que hacen su trabajo con eficacia y se despiden hasta el siguiente partido. Así, cada jornada. Jugadores apreciados por sus compañeros y valorados por los entrenadores. ¿Se acuerdan de Makelele? ¿O de Mauro Silva? ¿O de Busquets en el Mundial? ¿O del mejor Senna en el Villarreal?

Un día le preguntaron a Pellegrini por Senna. -"Le puedes pedir todo. Y todo lo hará bien. Si le pides que juegue como ancla, jugará. Si le pides que recupere el balón, lo recuperará. Si le pides que distribuya, lo hará. Si le pides que sea un centrocampista de área a área, lo será. Y si le pides que remate, será terrible. Es un placer dirigir a jugadores como él"- .Es lo que debe estar pensando en estos momentos Montanier de Mariga>> ¡¡Ver para creer!! Era el 22 de septiembre.
Hoy ese mismo diario pide una salida para él, y la Real está negociando con equipos del calcio como el ParmaParece que por fin vamos a poder quitarnos de encima a uno de los mayores fiascos en la historia reciente de la Real. Y si ha sido una apuesta personal de Loren que nos ha costado alrededor de 1´5 millones de euros que han ido a parar a la basura ¿no debería reponer ese dinero él? -me pregunto yo-

A estos méritos habría que sumarle al ´ Guardiola de Francia´ con el que íbamos a jugar como ´el pequeño Barça´. O que la plantilla ni le salude -como asegura Mauri Idiakez; o su calidad humana y las malas formas con las que dio salida a Lasarte, Rivas y Tamudo -los cuales aseguraron que Loren mentía y les había engañado- ; o los desplantes a Juan Gómez que se ofreció a ser ojeador en Sudamérica y a crear una escuela de fútbol en Argentina (dicha propuesta se la pasó por los ´mismísimos´  ya que es mejor pegarse unos viajecitos de ´aupa´ a costa del club y hacer turismo por el nuevo continente).  El trabajazo de ojeador que desempeña no lo puede hacer nadie mejor que él. Él es muy suficiente. Él es así.



En fin, que tenemos un director deportivo que a parte de ser un "visionario", deja mucho que desear y debía aprovechar e irse de la mano con  Mariga  a Italia y decirnos para siempre arrivederci. Muchos lo íbamos a agradecer.

4 comentarios:

AupaReal dijo...

Que facil es criticar por cirticar. Loren entro en la Real com DD cuando la Real estaba en segunda, y ahora, pese a el estamos en primera. Mi percepción es que el aficionado de la Real hacia mucho que no tenia la ilusión que ha tenido por un partido, el que no hemos jugado contra los vecinos, y vaya ostia nos hemos llevado. Yo creo que eso significa que esperamos que la actual plantilla , confeccionada por Loren, nos de muchas alegrias.La afición de la Real esta muy contenta porque la Real juega con 9 canteranos y esta conseguiendo resultados. Todo esto pese a Loren. A Loren le pierden sus formas, pero para el dinero que puede utilizar en fichajes no creo que lo este haciendo tan mal. El unico fichaje que ha hecho la Real en los últimos años es Llorente, el resto han sido cesiones o jugadores sin equipo, y no es facil acertar con las sobras.

Sentimiento Txuri Urdin dijo...

A Loren no lo traga ni el ´Tato´¿¿¿Criticar por criticar??? anda queeeee
¿Debería quizá adorarle como al becerro de oro?

Gracias por tu aportación AupaReal, siempre que las comentarios se hagan con respeto son bienvenidos y sirven para enriquecer y dar otra visión diferente... Eskerrik asko. I.M

Anónimo dijo...

Solo hay que ver todo lo que ha hecho loren para que tenga que irse de la real!!! criticar por criticar??? a un trabajador normal, si no cumple con su trabajo se va a la calle.
que ha hecho loren en argentina y brasil mas que llenarse la panza de comida y disfrutar con too pagao por nosotros?? ha traido algun informe de algun futbolista???

Anónimo dijo...

No puedo consentir lo que has dicho sobre Alkiza. Alkiza fichó por el Athletik porque Toshack quiso echarlo del equipo (decía que tenía a Javier De Pedro y que con eso era suficiente, como si los dos no fueran compatibles). Fue una decisión dura para el presidente de la época (el padre de Bittor) pero él hizo caso al entrenador y lo vendió. Bittor no quería irse al Athletik pero tuvo que callar y tragar. Bittor siempre ha sido y será txuri-urdin, ya que ha mamado la real desde niño, así que creo que merece un poco de respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS