Pese al duro golpe las de Etxabe no se vinieron abajo y creyeron en la remontada en todo momento. Remontada que se produjo en los últimos veinte minutos con los goles de Maite Lizaso y Maialen Zelaia. Las caras de las jugadoras y de los aficionados al final del encuentro lo decían todo. Se había ganado a un grande y se había demostrado que este equipo está cada vez más cerca de los mejores. Solo hace falta madurar un poco más y de regularidad durante la temporada.
Pese a la mañana lluviosa y coincidencia del partido de Primera División masculina entre Granada y Real, fueron muchos los que se dejaron ver por Zubieta. Las guipuzcoanas tenían como objetivo, entre otros, demostrar a su afición que lo de Lezama hace dos semanas (7-2) solo había sido un bache y que la diferencia en el marcador no reflejó lo visto en el césped. Por ello, y con ganas de dar la campanada, Etxabe se plantó con un esquema ofensivo e idéntico al de hace dos semanas con Marina como pareja de baile de Lizaso en la medular y una línea de tres por delante formada por Aintzane, Herrero y Uxue, con Zelaia como mujer más adelantada. Equipo ofensivo para tratar de hacerle un gol a uno de los mejores conjuntos a nivel defensivo. Lo que ocurre es que ofensivamente son las mejores y solo les faltó un minuto para demostrarlo. Pase largo sobre la pichichi de la competición, Mari Paz, que tras gran vaselina estableció el 0-1 en el marcador. El partido se puso muy cuesta arriba para las locales, pero a base de mucho trabajo y esfuerzo lograron hacer que su rival no pareciera uno de los grandes de la Liga. La Real intentó llegar al área rival aunque sin mucho éxito. Solo en alguna acción de Zelaia por banda o una de Uxue en el área pequeña crearon algo de peligro en un primera parte sin un claro dominador.
Tras la reanudación todo siguió igual. El Espanyol trató de hacerse con el balón, pero las locales empezaron a sentirse cada vez más cómodas. Tenían poco que perder y poco a poco comenzaron a llegar con algo más de firmeza a las inmediaciones del área rival, aunque dándose una y otra vez de bruces ante una ordenada defensa liderada por la guipuzcoana Vanessa. Por ello Etxabe trató de tirar de banquillo dando entrada a Gastearena e Idoia y pronto se notaron los resultados. En el minuto 70 la conexión Zarautz estableció la igualada. Marina botó una falta al área y Lizaso, como ya ha hecho en multitud de ocasiones, estableció empate tras reamatar de cabeza a la escuadra. En la misma jugada, Lizaso se hizo daño a la altura del codo del brazo derecho, pero por suerte pudo finalizar el encuentro.
Con el gol las guipuzcoanas creyeron en la hazaña y con la entrada de Gurutze del Ama, que reapareció tras más de un mes de lesión, el equipo ganó en presencia física en la zona ancha del campo y a solo ocho del final encontraron el premio a su insistencia. Un buen pase en profundidad de Idoia Agirre dejó sola a Zelaia que batió en el mano a mano a Mariajo. Éxtasis txuri urdin y alegría desbordada de un equipo que nunca dejó de creer pese a contar con hasta cinco bajas para este partido. Con este triunfo la Real se sitúa a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina y eso habiendo jugado ya ante tres de los siete mejores conjuntos de la Liga en esta segunda vuelta. Una racha de tres triunfos en cuatro partidos que deberá tener continuidad en los siguientes. La próxima semana las chicas visitan al débil y colista Reocín al que debería ganar sin problema, aunque ya sabemos que precisamente son este tipo de equipos los que se le atragantan a las txuri urdin. Esperemos que no sea así esta vez y que siga la racha.
ENHORABUENA EQUIPO!!
FICHA TÉCNICA
Real: Cristina, Evelyn Santos, Aizpurua, Bergara, Sandra Ramajo, Maite Lizaso, Marina Agoues (Uriarte, min.81), Herrero (Gastearena, min.59), Garmendia (Del Ama, min.72), Aintzane Encinas (Idoia Agirre, min.65) y Maialen Zelaia.
Espanyol: Mariajo, Johanna (Serna, min.81), Lianne, Marta, Willy, Sonia (Nuria, min.70), Mari Paz, Vane, Monforte (Alba, min.85), Debora y Mesi.
Goles: 0-1: Mari Paz, min.1. 1-1: Maite Lizaso, min.70. 2-1: Maialen Zelaia, min.82.
Árbitro: Egilegor. Amonestó a la local Sandra Ramajo y a la visitante Vane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario