Argazkia: David Lomeña |
A priori, las guipuzcoanas no deberían de pasar muchos apuros para imponerse a partir de las 17.45 horas a un equipo que sólo ha sido capaz de sumar 7 puntos (todos en casa) de los 63 que se han disputado hasta la fecha. Muy pobre balance para un equipo cántabro que, salvo milagro, el año próximo no estará entre los grandes del fútbol femenino. Hasta aquí todo parece perfecto, pero las dudas surgen cuando uno se da cuenta de los problemas que las txuri urdin han tenido durante la temporada para sacar sus partidos adelante ante equipos de la zona media-baja. Y es que de los últimos nueve equipos de la tabla las realistas solo se han impuesto; con relativa facilidad al propio Reocín, Valencia y Olivenza; por la mínima y sufriendo a Collerense, Lagunak y Sant Gabriel, mientras que se dejó siete puntos ante el entonces colista Olivo (2-2), Málaga (1-1) y Estartit (0-1).
Podríamos decir que los partidos ante los rivales más débiles son una asignatura pendiente de una Real que llega en un estado de forma envidiable tras su histórica victoria la semana pasada ante el Espanyol (2-1) y haber sumado en el difícil inicio de la segunda vuelta 12 de los 15 puntos en juego y que le han vuelto a meter de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Si la semana pasada decíamos que además el Espanyol había sido la bestia de negra de las donostiarras, también podemos decir lo propio de la Real para el Reocín. En los tres enfrentamientos habidos las de Etxabe se alzaron con la victoria en todos y sin encajar un solo gol. Parece que la Real le tiene tomada la medida al equipo que dirige Ángel Luís Pérez. No obstante, a lo que también deberá tomarle la medida, es al campo donde se disputará el encuentro, el Municipal Pepín Caledo, de dimensiones muy pequeñas y con césped de caucho, que no beneficia mucho al juego realista. De hecho, las blanquiazules sufrieron el curso pasado para imponerse a este equipo en Cantabria, aunque finalmente el gol de Marina sirvió para lograr los tres puntos.
Por contra, en los dos enfrentamientos disputados en Zubieta la Real se ha mostrado excesivamente superior. En la temporada 2010-2011, la primera de las cántabras en Primera tras eliminar al Oiartzun en la fase de ascenso, las donostiarras humillaron a su rival endosándole un contundente 7-0, mientras que en el partido de ida del presente curso el resultado final, pese a ser claro (3-0), no reflejó lo que fue el partido en realidad, ya que las de Etxabe fallaron lo infallable, incluido un penalti en la segunda parte.
En cuanto lista de convocadas Etxabe dispondrá de las siguientes jugadoras: Sokoa Azkarate, Cristina Cornejo, Evelyn Santos, Esti Aizpurua, Nerea Gabirondo, Ane Bergara, Ainara Manterola, Maite Lizaso, Itxaso Uriarte, Gurutze Del Ama, Marina Agoues, Ainara Herrero, Aintzane Encinas, Idoia Agirre, Itziar Gastearena, Uxue Garmendia, Esti Bajo y Maialen Zelaia. Se quedan fuera pues: Eguzkiñe Peña, Eli Enciso, Larraitz Lucas, Sonia López y Sandra Ramajo. Asimismo, el partido entre Reocín y Real Sociedad podrá ser seguido en este enlace "CantabriaDeportiva.es"
Ánimo neskak!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario