El filial de la Real Sociedad visita a partir de las 17.00 horas uno de los campos más complicados de toda la división de bronce, el Urritxe. En él juega sus encuentros la que es hasta ahora la revelación del grupo, con permiso del Mirandés, el Amorebieta, que solo ha perdido uno de los 13 encuentros disputados en su feudo. De hecho, el equipo dirigido por Axier Intxaurraga lleva seis victorias consecutivas ante su afición, habiendo marcado quince goles por solo cuatro encajados. Números que le han valido al club vizcaíno, que suma seis jornadas sin conocer la derrota, para colocarse en puestos de play-off justo el año en el que debuta en esta categoría. Más no se le puede pedir a una plantilla en la que hay nombres tan conocidos como el del ex jugador del Eibar, Ander Alaña; o los ex del filial realista Aitor Aldalur y Cristian Alberdi.
No lo tendrá fácil el equipo de Meho Kodro que llega al encuentro tras realizar, por segunda vez esta temporada, una de las gestas más espectaculares que se recuerdan, remontar un 1-3 en casa en el minuto 78 a la Gimnástica Segoviana, en un partido de infarto entre dos equipos que luchan por eludir el descenso a Tercera. Y es que si de algo se ha hecho experto el Sanse es de hacer cosas que parecen imposibles. Y hoy precisamente tiene otra oportunidad de demostrar que le vienen bien este tipo de retos semi imposibles, en el cual, además, buscará de una vez por todas abandonar los puestos de descenso. Para ello tendrá que ganar y esperar algún tropiezo de los dos rivales que le anteceden en la tabla, Arandina y Palencia.
Un equipo completo
Si alguno preguntase por las cualidades del rival de los potrillos dificilmente podríamos destacar una por encima de las demás. Por un lado, el Amorebieta posee una de las mejores defensas del grupo. Se trata del tercer equipo menos goleado y además cuenta en sus filas con el actual Zamora, Etxebarrieta. En el apartado ofensivo es el quinto mejor del grupo II aunque no hay un jugador que destaque por encima de los demás, lo cual supone un problema ya que los goles anotados hasta ahora se los han repartido hasta 13 de los 21 integrantes de la plantilla, exceptuando los guardametas.
Por contra, el Sanse demostró una vez más, pese a la victoria del fin de semana pasado, las razones que le han llevado a pelear por no bajar. Los tres goles encajados el domingo hacen de este equipo el segundo peor a nivel defensivo (42), solo superado precisamente por el rival al que se enfrentó la semana pasada, la Gimnástica (43). No obstante, tampoco hay que alarmarse. El equipo ha sumado 13 de los últimos 24 puntos en juego, justo la mitad de los que logró en las primeras 17 jornadas. Una gran mejoría la que ha experimentado un Sanse que buscará dar la campanada a domicilio donde se ha mostrado más sólido que en Zubieta.
Para el partido de esta tarde Kodro tendrá a su disposición a los siguientes 17 jugadores: Mandaluniz, Royo, Castañeda, Morgado, Etxabeguren, Gaztañaga, Arkaitz Pérez, Zaldua, Callens, Ros, Sangalli, Errasti, Hervías, Ozkoidi, Aketxe, Iñigo Rodríguez y Colinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario